Maestro

Páginas: 17 (4039 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

Este trabajo se basa en el seguimiento de la novela “El mundo de Sofía” donde la joven Sofía sigue recibiendo cartas de su maestro de filosofía donde le va enseñando muchas cosas acerca del mundo de la filosofía, en esta parte de la novela ella pasa muchas aventuras. Al llegar al final Sofía conoce Alberto quien le empieza hablar de la Edad Media.

La joven continuaba con elproceso filosófico que el filósofo le planteaba mediante las cartas. Había que darse prisa para llegar a la casa puesto que eran las siete y cuarto de la mañana. La madre de Sofía dormía aun un par de horas; los domingos se hacía siempre la remolona Sofía se preguntaba si debería internarse más en el bosque para ver si encontraba a Alberto Knox y por qué el perro le había gruñido así. Se levanto yempezó a andar por el sendero, en sus manos llevaba el sobre amarillo con todas las hojas sobre Platón. Por un par de sitios el sendero se dividía en dos, y en esos casos, Sofía seguía por el más ancho. Por todas las partes ellas escuchaba el cantar de los pájaros, en los arboles y en el aire, en arbustos y matorrales, muy ocupados en el aseo matinal. Ellos no distinguían entre días laborales ydías festivos, ¿pero quién había enseñado a los pájaros todo lo que hacían? Una piedra rodo por un montículo y bajo a mucha velocidad por la vertiente entre los pinos el bosque era tan tupido en ese lugar que Sofía apenas veía un par de metros entre los árboles. Ella no sabía por qué, pero sus pies la llevaban siempre para adelante. Llego a una laguna, pero esta no era mucho mayor que un estadio defutbol. En frente, al otro lado descubrió una cabaña cubierto de rojo en un pequeño claro del bosque, enmarcados por troncos blancos de abedul. Por la chimenea subía humo fino.
Sofía se acerco hasta el borde del agua todo estaba muy mojado, pero pronto vio una barca de remos, que estaba medio varada en la orilla. Ella subió a la barca y se dirigió a la cabaña, al llegar, atraco y intento llevarsela baraca. Este terreno era más accidentado que la orilla que acababa de dejar. Sofía llego a la cabaña, entro en una sala grande. No se atrevió a cerrar la puerta tras ella, se cercioro de que alguien vivía ahí. Entre las cosas que había en la casa, Sofía se encontró frente a un espejo encima de la cómoda. El vidrio era mate y rugoso, de modo que la imagen que reflejaba tampoco era nítida. Sofíacomenzó hacer muecas, como solía ser algunas veces en casa, delante del espejo del baño. El espejo hacia exactamente lo mismo que ella, no se podía esperar otra cosa. De repente sucedió algo extraño. Durante un brevísimo instante, Sofía vio con toda claridad que la muchacha del espejo guiñó los dos ojos. Sofía se alejó asustada. Si ella misma había guiñado los dos ojos ¿Cómo podía entonces habervisto guiñar los ojos de la otra?
Y había algo más, parecía como si la muchacha del espejo se los estuviera guiñando a ella, era como si quisiera decir: te veo Sofía. Estoy aquí, al otro lado. Ella noto como le latía el corazón, al mismo tiempo escucho ladrar a un perro a lo lejos, ¡seguro era Hermes! Tendría que marcharse. Entonces se dio cuenta que había un billetero verde sobre la cómoda,donde había dinero y un carnet que decía “Hilde Moller Knag” e instituto público de Lillesand. Sofía noto como su cara se enfriaba, al pasar por la mesa un sobre blanco entre los papeles y libros decía: SOFIA. Sin pensarlo dos veces lo metió en el sobre amarillo que ella andaba. Luego salió corriendo de la cabaña. Entonces escucho el ladrido del perro más cerca, pero lo peor era que la barca habíadesaparecido, pues olvido subirla y esta se alejó de la orilla. Sofía sin pensarlo se metió entre las matas y tubo que cruzar un pantano y se mojó toda. Pero solo podía pensar en que tenía que ir a casa, al llegar a un sendero Sofía escurrió su vestido y luego se puso a llorar pues no creía todo lo que había hecho. Ella se sentía como un verdadero delincuente. Después decidió abrir el sobre que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS