Maestro

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Etapas de la Administración
Planeación: Es el proceso de definir objetivos y el mejor procedimiento para alcanzarlos. Así mismo consiste en la determinación del curso concreto de acción que se habráde seguir, fijando los principios que lo habrán de presidir y orientar la conciencia de operación necesaria para alcanzarlo y la fijación de tiempos, unidades, etc.
Organización: es la parte de laadministración que supone el establecimiento de una estructura intencionada de las funciones que los individuos deberán desempeñar dentro de una empresa. Es también una función básica del procesoadministrativo que consiste en crear las estructuras mas adecuadas para realizar el bien común de una persona.
Ejecución: es la parte de la administración en donde se pone en práctica todas lasestrategias y procesos, mediante los cuales se alcanzan las metas y los objetivos propuestos.
Dirección: Es la función mas importante del proceso administrativo en la cual, toda organización incluye personas;y es responsabilidad de la administrador dirigir y coordinar a dichas personas, cuando los administradores motivan a sus subordinados, los trabajadores realizan las tareas de una forma mas eficiente.Control: Consiste en evaluar y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que los hechos se apeguen a los planes. Una vez fijadas las metas, formulados los planes y lamotivación del personal, existe la posibilidad de que las cosas salgan como se espera.
Principios de la admón. Según Henry Fayol.
División de trabajo y Especialización: quiere decir que se deben especializarlas tareas a desarrollar y el personal en su trabajo en el mismo esfuerzo. Esta división de trabajo permite una disminución de objetivos a los que hay que dedicar la atención y el esfuerzo.Autoridad: Es la Capacidad de dar ordenes y esperar obediencias de los demás, generando mas y mayores responsabilidad, ya que, es la formación de un buen jefe, la autoridad personal es el complemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS