Maestro
MODULO 1. Windows ................................................................................................ 2 Competencias .......................................................................................................... 2 Conceptos básicos de la informática. ...................................................................... 2Hardware.............................................................................................................. 2 Software. .............................................................................................................. 3 Sistemas Operativos ............................................................................................ 3 Sistema Operativo Windows.................................................................................... 4 El escritorio de Windows. ..................................................................................... 4 Elementos básicos de Windows. .......................................................................... 5 Explorador de Windows ....................................................................................... 6
MODULO 1. WindowsCompetencias
El participante conoce el entorno de Windows, sus conceptos básicos, y los aplique como una herramienta más de las tecnologías de la comunicación para mejorar la calidad de la práctica docente.
Conceptos básicos de la informática.
En una computadora puedes identificar dos elementos principales, el hardware y el software. En donde cada uno de ellos se divide en varios elementos, los cualesse describirán brevemente. El Hardware son todos los elementos físicos en una computadora. El Software es el que permite que toda la parte física y el resto de las aplicaciones funcionen. Es el medio de comunicación y de operación entre el usuario y la computadora. Un Hardware sin Software es nulo, inoperable. Hardware. En el hardware podemos encontrar 3 elementos: Dispositivos de entrada. Sontodos aquellos que te permiten introducir información en la computadora como el teclado, mouse o ratón, micrófonos, escaner. Unidad central de procesamiento. Es la parte más complejo de una computadora, es donde se realizan todos los procesos, cálculos, etc que este requiere. Es el “cerebro” de la computadora. Dispositivos de salida. Son aquellos dispositivos que muestran información de lacomputadora, esta información pueden ser datos, imágenes, videos, etc. algunos ejemplos de estos dispositivos son los monitores, impresoras, bocinas, etc.
Existen actualmente dispositivos de entrada - salida como las pantallas táctiles o touchscreen, las cuales es muy común verlas ahora en las tablets o teléfonos celulares. Software. Como ya se mencionó, el software es la parte de un sistemacomputacional que permite la interacción entre el usuario y el equipo, son las instrucciones que la computadora necesita para funcionar adecuadamente, permite el uso adecuado del hardware. No se pueden ver ni tocar. Clasificación del software Software de Sistema.- Es el programa que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático. Dentro de este grupo podemos mencionar los sistemasoperativos como Microsoft Windows, linux, etc. Software de Aplicación.- Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas. Dentro del software de aplicación podemos mencionar Microsoft Office, navagadores como Intenet Explorer, de diseño como Corel Draw. Software de Programación.Permite desarrollar programas informáticos
específicos, usando lengujes de programacióncomo C++, java, etc.
Sistemas Operativos
Tienen como misión que la computadora gestione sus recursos de forma eficiente, además de permitir su comunicación con el usuario. El sistema operativo más popular usado actualmente es el sistema Windows. Aunque existen algunos otros sistemas operativos como Linux, MacOS, etc.
Un sistema operativo (SO) incluye un conjunto de programas destinados...
Regístrate para leer el documento completo.