Maestro

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
CONTROL INTERNO ADMINISTRATIVO DEL RUBRO DE INVENTERIOS
El control es una parte fundamental dela administración, sirve para revisar que los resultados se estén consiguiendo, y para observar que elementos de la empresa producen buenos resultados o si por el contrario no están funcionando.
El control, nos servirá en nuestra vida empresarial y familiar, debido a que en algún momentonecesitaríamos vigilar que estemos consiguiendo lo que queremos. Esto demuestra la importancia de esta función administrativa.
Cunado hablamos de la labor administrativa, se nos hace obligatorio tocar el tema de l control. El control es una función administrativa, es decir es una labor gerencial básica, que puede ser considerada como una de las más importantes para óptima labor gerencial.
El capitulo I nosmuestra los datos de la empresa, donde realiza mi estadía ya que de aquí se toma como ejemplo a este tipo de empresa para realizar la siguiente investigación a la que se hace referencia en los capítulos siguientes.
En el capitulo II, se hace referencia al planteamiento del problema ya que en él se dará a conocer el porqué del sistema de control administrativo en las empresas, ya que todas lasempresas publicas, privadas y mixtas, ya sean comerciales, industriales o financieras, deben contar con instrumentos de control administrativo, tales como buen sistema de contabilidad, apoyado por un catalogo de cuentas eficiente y practico, deben contar además, con un sistema de control interno, para confiar en los conceptos, cifras, informes y reportes de estados financieros.
En le capitulo III,se describe la importancia del control administrativo en una empresa donde se pueda analizar cada punto de control administrativo de una empresa en el marco teórico, se expone los aspectos teóricos, relacionados con el tema de control. En le capitulo IV, nos muestran casos prácticos, referentes al control de inventarios, y formatos para llevar el registro de inventarios.PROCEDIMIENTOS GENERALES DE INGRESOS EN UNA AUDITORIA PARA EMPRESAS DE UNA LINEA HOTELERA
Tras el transcurso de los años, se ha observado que la mayoría de las empresas tienen gran éxito, debido a la buena administración de sus ingresos y control de sus operaciones. Pero para llegar a eso, se necesita una coordinación adecuada de los diferentes departamentos de la empresa, al igual que de sustrabajadores.
La propuesta del presente trabajo de investigación consiste en implementar nuevos procedimientos, que ayuden a corregir los diferentes problemas que hay dentro del hotel Gran Meliá Cancún, con el objetivo de proporcionarle una nueva oportunidad de crecimiento para darse a conocer como empresa líder entre las líneas hoteleras y tener un mejor control de su administración, contabilidad como porigual proporciona un mejor servicio al cliente.
Para ello se elaboraron cada un de los procedimientos que no tan solo será una fuente de información para el auditor y que facilitan su trabajo, también resolverá las dudas de cualquier persona que desee conocer como llevan a cabo sus funciones.
Además este trabajo contiene cada una de las disposiciones fiscales que el auditor debe de tomar encuenta al momento de realizar la auditoria, revisión y autorización de cada uno de los movimientos que realiza el hotel.
Esta memoria esta integrada por capítulos. El capitulo 1 es una breve descripción del Hotel Gran Cancún, sus temas, objetivos y triunfos.
El capitulo 2 se describe la problemática dentro del hotel, y se contemplan los objetivos de la memoria. El capitulo 3 son los lineamientos queel auditor debe cumplir al momento de realizar una auditoria y cada una de las obligaciones que tiene la empresa y el contador. El capitulo 4 es la propuesta de esta memoria para resolver la problemática que se describe en le capitulo 2, y así obtener un mejor resultado en la empresa.
Y al final se puede contemplar las conclusiones de cada procedimiento que realizo y que observaciones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS