Maestro

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio
Extensión Amazonas.







“QUEMADURAS”.

(UNIDAD IV)

Tutor: Bachilleres: Prof. Gregori GonzálezAlbert Álvarez, 20.436.788
Cohorte: 2010 Ángel Carrasquel, 19.055.897
Liovamdriy Romero, 14.452.099
Miguel Pérez,17.106.234 Wandy Rojas, 18.242.834


Puerto Ayacucho, Noviembre del 2012
ÍNDICE

Pág.
Introducción………………………………………………………………………… 3
Unidad IV: Las quemaduras:Definición y gravedad de las quemaduras………………………………………….. 4
Clasificación de las quemaduras…………………………………………………… 6
Incendios y quemaduras térmicas por el calor……………………………………... 7
Tipos de quemaduras……………………………………………………………… 12
Rescate del accidentado…………………………………………………………… 13
Conclusión……………………………………………………………………….... 14
Bibliografía………………………………………………………………………... 15

INRODUCCIÓNLesión térmica implica, el daño o destrucción de la piel y su contenido por calor o frío, agentes químicos, electricidad, energía ionizante o cualquiera de sus combinaciones Tabla 1. Las lesiones térmicas por calor son muy frecuentes y comúnmente asociadas a lesiones inhalatorias. Una lesión térmica por calor involucra el calentamiento de los tejidos sobre un nivel donde ocurre daño irreversible deéstos. La lesión tisular es proporcional al contenido de calor del agente quemante, tiempo de exposición y conductividad de calor de los tejidos involucrados.
La piel, termofílica e hidrofílica del humano, posee una alta conductividad específica al calor, con una baja irradiación térmica, por lo tanto, la piel se sobrecalienta rápidamente y se enfría lentamente. Como resultado, el daño térmicopersiste luego de que el agente se haya extinguido o haya sido removido. Las fuerzas térmicas más usuales son las llamas y los líquidos caliente. Cuando la fuente de calor es menor de 45° C, los daños tisulares son raros; de 45° C a 50° C, se presentan daños celulares, pero con carácter de reversibilidad, por encima de 50° C, los daños celulares son irreversibles, resultando en desnaturalización de lasproteínas tisulares.

UNIDAD IV: QUEMADURAS.
1. DEFINICIÓN.
Las quemaduras son lesiones de los tejidos blandos, producidas por agentes físicos (llamas, radiaciones, electricidad o químicos).
Una quemadura grave puede poner en peligro la vida del accidentado y requiere atención médica inmediata
En un traumatismo o una crisis convulsiva, por ejemplo, el socorrista poco puede hacer para alterarla gravedad del accidente. Sin embargo, en las quemaduras, se puede actuar sobre las causas, apagando el fuego, bajando la temperatura de un líquido hirviendo, etc., de manera que la lesión final será menos grave de lo que habría sido si no se hubiera intervenido.
2. GRAVEDAD DE LAS QUEMADURAS.
La gravedad de una quemadura está determinada por diversos factores: extensión, profundidad,localización en el cuerpo, edad del quemado y estado físico, afectación de vías respiratorias y lesiones concomitantes.
De todos ellos, la extensión es el factor clave para determinar la gravedad, por su relación estrecha con la pérdida de líquidos y el shock.
Las quemaduras son más graves en niños y ancianos: en los primeros por su menor capacidad de defensa y en los últimos por el mayor porcentaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS