Maestro

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015










NUESTRA SEÑORA REYNA DE LA PAZ




ASUNTO: INFORME DE EXPOSICIÓN



CATEDRA: ADMINISTRACIÓN I



CATEDRÁTICO: JULIO CESAR ORELLANA





PRESENTADO POR:



Santa Rosa de Copan 05/02/2015

















INTRODUCCIÓN


La globalización de la economía es un tema de debate en los últimos años, debido al entornoeconómico, social, político y ambiental el que se ha venido dando, debido a la pérdida del patrimonio cultural, la disminución del empleo y salarios, aumento en la desigualdad entre países en vías de desarrollo y desarrollados.
La globalización tiene dimensiones la cual serian: en lo técnico el imperio de las nuevas técnicas; lo político guerra fría y en esta la división del mundo de dos bloques, elcual es conocido como el modelo neoliberal; en lo ideológico cultural es la universalización de determinados modelos de valor; en lo económico el cual hace referencia a; servicios, dinero y capital; a la internalización de la producción y también a la posición más dominante de las empresas multinacionales.





















OBJETIVO GENERAL

Comprender la forma de como unentorno globalizado y las herramientas de la administración moderna interviene en la gestión de los gerentes, teniendo en cuenta los factores políticos, sociales, económicos y culturales que intervienen en su entorno.


























OBJETIVOS ESPECIFICOS


Conocer los elementos principales en el proceso administrativo nivel global.

Conocer conceptosacerca del trabajo de organizaciones multinacionales y gerencia.















La Globalización

La administración es un elemento muy importante para poder cumplir con los objetivos que nos proponemos tanto como personas como para organismos sociales.
Para esto se necesita entender los conceptos y el proceso administrativo ya que no es suficiente tener solo el concepto y tal vezno solo entenderlo si no que debemos aplicarlos por medio del proceso administrativo.

Por este motivo la administración en afán de obtener mayores ingresos, comienzan a trascender fronteras buscando capturar nuevos mercados mediante una mayor y nueva cobertura poblacional.
LA ADMINISTRACIÓN EN UN ENTORNO GLOBAL.

Es el desempeño de las actividades administrativas (planificación, organización,dirección y control) más allá de las fronteras nacionales.
En el plano económico y comercial la globalización amplía los mercados, permite una reducción de los costes de producción y abre nuevas oportunidades de negocio. Pero, a un tiempo, facilita los movimientos de capitales y establece fuertes conexiones entre mercados y sistemas productivos remotos. Todo ello estimula la competitividad entrelas economías nacionales y requiere de los individuos, de las empresas y de las Administraciones Públicas, la máxima dosis de acierto en todas aquellas actuaciones que tienen su repercusión en la vida económica e influyen en su productividad.
La globalización de la actividad económica ha supuesto un cambio radical en el concepto de competitividad. En efecto, la aparición de mercadossupranacionales y la adhesión de la mayor parte de los estados occidentales a organizaciones de libre comercio, determinan que la competitividad se concentre en las empresas o en el tejido productivo. En este contexto, las Administraciones Públicas tendrán la responsabilidad de impulsar la capacidad de competencia de las empresas mediante la mejora de la regulación y de su eficacia y eficiencia.
Los sistemascomplejos se caracterizan porque en ellos se teje una red de interrelaciones e influencias, directas e indirectas, que explica el comportamiento del sistema en su conjunto. La globalización ha dado lugar a un aumento de la complejidad de los sistemas sociales y económicos y, por tanto, a una mayor interdependencia de los factores de progreso en los países correspondientes. Es en esa red donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestro de maestros
  • Maestros Y Maestras
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS