Maestro

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Desarrollo de las ciencias en la civilización Maya

1- Desarrollo de la astronomía y las matemáticas

Los mayas fueron grandes científicos y matemáticos ya que manejaban el concepto cero yun sistema vigesimal de medida (de 20 en 20).


 
Gracias a sus grandes conocimientos astronómicos, calcularon el movimiento de traslación de latierra antes que otros pueblos y concibieron el año bisiesto primero que en Europa. Fueron capaces de también calcular el movimiento de la luna y determinar las fases lunares.
Calcularon los ciclos solary lunar, predijeron acertadamente eclipses solares y lunares. También los solsticios y los equinoccios que determinan el inicio de las estaciones, desarrollaron un calendario más exacto que el actual.Los mayas tenían un calendario civil o solar y otro religioso o lunar. El año civil era de 365 días  y estaba dividido en 20 días  y un mes adicional de 5 días y el religioso de 260días. Los mayascalcularon que la tierra tardaba 365 días en dar la vuelta alrededor del sol. Con tal asombrosa exactitud, calcularon también el año lunar. 

1.1- El calendario:
Elaboraron hasta tres calendarios:- El calendario sagrado (tzolkin), que tiene 260 días, divididos en 13 meses de 20 días cada uno.



 
- El calendario civil (haab), que consta de 365días, divididos en 18 meses, de 20 días cada uno, y a los que se le añadían 5 días nefastos suplementarios llamados uayeb, que significa "sin nombre". Estos días eran considerados desafortunados, por loque estaba prohibido casarse en ese periodo.


 
- El sistema de cuenta larga, que se utilizaba para diferenciar un evento ocurrido en elcalendario tzolkinde otro ocurrido en el haab. Constaba de 18 meses, de 20 días cada uno, asociados con las fases lunares.
 
2- Sistema de escritura
El sistema de escritura maya, usualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestro de maestros
  • Maestros Y Maestras
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS