Maestro

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
El siguiente blog ha sido creado por alumnos de la PUCP, el cual abarcará el tema de la explotación sexual de menores. Este tema ha sido escogido en conjunto con los integrantes del grupo, debido a que es un problema social de carácter mundial, ya que tiene como víctimas a los niños, siendo ellos, el futuro de un país. Un tema tan delicado como éste, nos propuso investigar acerca de los dañosfísicos y psicológicos que afectan a estas víctimas, como consecuencia de la explotación que sufrieron.

El problema será abarcado en partes, primero presentaremos las causas, consecuencias y soluciones. También incluiremos una entrevista a la especialista de la ONG Acción por los niños, Consuelo Ramos. El blog contendrá imágenes referentes al tema.Finalizando esta pequeña presentación, queremosagradecer el apoyo de todos los miembros del grupo y a la ONG Acción por los niños, debido a que nos facilitó valiosa información sobre esta problemática. Gracias por el interés de los visitantes.

a20063238  General  3 comentarios 
Visto: 11487 veces
26/11/06: LAS CAUSAS MAS FRECUENTES PARA LLEGAR A LA PROSTITUCIÓN

Hoy en día se ha mostrado una gran demanda respecto a la prostitución demenores de edad en el Perú. Este gran problema ha causado gran conmoción en los ciudadanos por lo que en este artículo describiremos dos posibles causas.

La primera sería la situación psicológica en la que se encuentra la víctima, ésta puede haber sido dañada por problemas como la violencia intrafamiliar, en la que su niñez se vio afectada por sufrir o presenciar diferentes tipos de agresión (físicay/o emocional), abusos sexuales, en el que su integridad fue destruida al ser ultrajado por, muchas veces, miembros de su familia como sus padres, hermanos, tíos, padrastros (desintegración familiar), etc. Generando en ciertas ocasiones embarazos no deseados que, en el futuro, si no se llegó a practicar un aborto, se convirtieron en madres solteras y fueron rechazadas por su familia y otros,formándolas como personas inseguras y con mínima valoración hacia su persona. 

La segunda vendría a ser la situación económica por la que atraviesan puesto que, en el Perú dentro de los requisitos para ingresar a un trabajo, donde te puedan pagar una cantidad accesible, debes tener una profesión. Este requisito empeora la situación de los jóvenes ya que, la mayoría de ellos no cuentan con lasecundaria completa y sus padres al ser de condición paupérrima buscan la manera de llevar dinero para los gastos, dejando el hogar todo el día y dejando que sus hijos recurran a trabajos mal remunerados como este
.
En conclusión, la falta de orientación en cuanto a la educación y a la comunicación que hay entre padres e hijos, originado por la situación económica que se vive en el Perú, lleva a losjóvenes a caer en esta red de prostitución y por ende a ser explotados sexualmente.

-------------------------------------------------
Principio del formulario
¿Crees que la víctimas de esta explotación sexual también tienen parte de culpa?Si
No

Podrá ver los resultados después de emitir su voto
Final del formulario

a20063238  General  17 comentarios 
Visto: 29696 veces26/11/06: CONSECUENCIAS DE UNA INFANCIA DESTRUIDA
La explotación sexual de menores es un problema social con el que se comercia el sexo con menores de edad, que son forzados a estas prácticas. Haciéndolo un acto traumático que a largo plazo trae consecuencias nefastas en los niños. Estos niños que son explotados viven un calvario interminable, dejándolos con secuelas de por vida inmersas en problemas físicos yemocionales. Reinsértarlos a la sociedad es una tarea díficil, pero no imposible.

Estos niños sufren alteraciones físicas. Por ejemplo el desgarramiento de sus genitales, debido a que los clientes son personas adultas, los cuales recurren a estos menores porque son menos probables de tener una ETS(emfermedad de trasmisión sexual). La trasmisión de enfermedades de un niño a un adulto es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS