Maestro

Páginas: 14 (3402 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
El matrimonio de la década:

Educación

y Marketing

Ella y él:

Dos personalidades muy distintas, valores antagónicos, estilos de vida totalmente distintos. Sin embargo, ambos descubrieron que se necesitan mutuamente: la atracción y admiración entre ellos es total e inminente.

Ella:

“Sé que soy muy importante, pero… ¿realmente influyo en los demás?

La educación (ella) sienteque es fundamental y necesaria, que todos deberían buscarla, adoptarla y disfrutarla. Durante eventos importantes, disfruta explicar que la mayoría de los problemas surgen por su ausencia. Pero cuando está sola se pregunta “¿qué he hecho mal?, ¿por qué no me buscan con frecuencia?, ¿por qué no soy tan atractiva como quisiera?, ¿por qué no influyo tanto en la gente?”. Imagina su mirada y su sentir. Él: “Me siento grandioso… pero vacío”

Marketing (él) está en todas partes, creciendo y volviéndose cada vez más relevante, tanto en la economía mundial como en las mentes de los directores de empresas. Él sabe que da resultados, que tiene la capacidad de cambiar conductas y crear nuevos hábitos. Muchos se preocupan por invertir en su desarrollo e innovación, haciéndolo cada vez más efectivoy solicitado. Es arrogante, pero en sus momentos de soledad experimenta un sentimiento de vacío, pues aunque motiva a las personas a poseer más cosas y mejorar su estatus, poco ayuda para que trasciendan y sean mejores. Estas reflexiones lo cuestionan: “¿cómo puedo ayudar a la gente a desarrollar su potencial interno, a que realmente sean sobresalientes?”. Trata de sentir su conflicto.

¿Podráser un “matrimonio único y mágico” para toda la vida?
Una tarde lluviosa, ambos saboreaban su café; él en la terraza, atento a lo que pasaba a su alrededor con una pierna cruzada y mirada despierta; ella en el fondo elegantemente sentada en un sillón sumergida en su libro, jugando con su pelo. De repente, sus miradas se cruzaron, sintiendo una atracción mutua y profunda, al mismo tiempo que unmismo deseo los invadió: una gran necesidad de conocerse y ser uno solo. Sin embargo, ambos sabían que venían de mundos muy diferentes.

Él, inquieto no dejaba de mirarla, mientras ella sentía su mirada y correspondía con una tenue sonrisa. Educación (ella) trataba de enfocarse en su lectura, pero su mente sostenía un debate: “ustedes dos no tienen nada que ver”, mientras su otra voz le pedía:“tienes que abrirte, tal vez él sea exactamente lo que estabas buscando, una relación donde ambos puedan dar más fuerza, brillo y sentido a sus vidas. Finalmente Marketing (él) desistió, se convenció de que ella no era para él, estaba demasiado sumergida en su mundo.

Cuestiones dolorosas… ¿te las has preguntado?

Como profesionales, la mayoría hemos invertido mucho (tiempo, dinero y esfuerzo) eneducación y/o capacitación, mientras que la venta de libros para “saber más” acerca de todo tipo de temas, no tiene precedentes. Esto nos haría suponer que todo este esfuerzo económico, mental y temporal, debería dar frutos, al menos en el largo plazo.

Desafortunadamente no es como quisiéramos: ¿cuánto de todo este conocimiento se ha transformado en conductas o proyectos realizados?, ¿puedesacaso recordar más del veinte por ciento, después de tomar un curso o leer un libro?, ¿Cuántos libros o artículos te han impactado realmente en la forma en cómo percibes y entiendes las cosas? Si estas preguntas te inquietaron, o provocaron más dudas, te va a interesar lo siguiente.

El pensamiento per se, pocas veces conduce a la acción.

Y sin embargo sigue igual…

Si analizamos la formaen cómo nos han enseñado y la manera en que aprendemos, los métodos no han variado mucho desde hace siglos. Los cambios más significativos se han enfocado en la innovación de temas y medios, tales como e-Learning, multimedia, audio libros, libros digitales, simuladores, etc. Se evoluciona en el recurso mediático (la forma), pero el fondo (la manera en que educamos) ha cambiado de manera mínima,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS