Maestro

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Taller de Iniciación Musical

El método de iniciación musical que utilizamos está desarrollado para generar e incrementar las habilidades musicales de los niños, desde los 6 meses hasta los 6 añosde edad, hasta que puedan tocar el instrumento de su elección, con las bases necesarias para que no se les dificulte el aprendizaje y la ejecución del mismo.

Para poder realizar esto seguiremos 5elementos básicos en la música.

Ritmo y Pulso: Con tambores trabajamos los ritmos de negras a lo que le llamamos "tatatear", corcheas con negras que se llama "titi ta", negras y silencios que sonel "ta sh..." Y más adelante hacemos corcheas y silencios que es titi sh... Entre cada ejercicio hacemos unos pequeños juegos que son para no saturarlos siempre de información como recordaras el juegode la torre con la hormiguita, el puente con el chango, etc. El ritmo y el pulso es la base principal para poder tocar cualquier instrumento.

Coordinación: Con maracas trabajamos la coordinaciónhaciendo círculos, triángulos y cuadrados al aire, el conteo de los tiempos (1,2,3 y 4 tiempos), eso lo podemos hacer con las vocales cantándolas y con los mismos números marcándolos con las maracas,también algunas veces se hacen juegos de identificación de sonidos y algunas canciones.

Lecto-escritura musical: La base de esta parte es que los niños empiecen a identificar los valores rítmicos delas notas escritas en un pizarrón siendo estos los mismos ritmos que vemos en los tambores por ejemplo:

Negras TA
Corcheas TITI
Blancas PUM
Silencios Sh

Todo escrito como una nota pero sinhacerlo en un pentagrama ya que no vemos entonación sino valor rítmico.

Solfeo básico: En este punto ya los niños empezaran a identificar las notas pero no como valor rítmico sino empezar a ubicarlasdentro de un pentagrama, es decir, nombre y posición e ir avanzando hasta que podamos entonarlas con su altura.

Apreciación musical: Esta es una de las partes más importantes ya que aquí es en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS