Maestro

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
LA RSE: PIEZA CLAVE EN LA CELEBRACIÓN DEL AÑO DEL COOPERATIVISMO

Por: Huellas-Footprints Corp. (Empresa dirigida al desarrollo de proyectos de creación de valor compartido y de responsabilidadsocial empresarial)

De entrada, una cooperativa puede parecer contener la misma estructura y principios de cualquier modelo de negocio. Pero al mirar de cerca a su esencia y estructura demiembros, vemos que una cooperativa tiene como norte principal el fortalecer la economía local mediante la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de velar por el bien de la sociedad para lograr unaeconomía sostenible y solidaria. Su contribución social atiende a diversos sectores de nuestra economía como lo son los sectores de la agricultura, servicios financieros, vivienda y servicios, entre otros.En pocas palabras las cooperativas constituyen un modelo de negocio basado en principios y valores sociales que son parte fundamental de su ADN. Sus principios de membresía abierta y voluntaria,participación democrática y económica, educación continua, adiestramientos y programas dirigidos a las comunidades donde sirven día a día, entre otros hacen de las cooperativas uno de los modeloseconómicos más completos que emula todos y cada uno de los principios de la RSE. Inclusive, las cooperativas van mas allá de su aportación a fortalecer la economía local y nacional al establecer vínculos decooperación extendiendo su responsabilidad social a asociaciones y gremios relacionados al movimiento cooperativista a nivel regional y mundial.

En el presente año, la Organización Mundial delas Naciones Unidas (ONU) bajo el lema “Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor”, declaró el 2012 el Año Internacional de las Cooperativas resaltando la aportación de lascooperativas al desarrollo económico y social, especialmente a su impacto en la reducción de la pobreza, la creación de empleos y su aportación sin precedentes a la integración social. El enfoque de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS