Maestro

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Centro Educativo “José Milla y Vidaurre”

Curso: Lengua y literatura
Profesora: Izabel Reyes
Grado: Quinto Magisterio Primaria

Tema:
El interés de la Sociología por el lenguaje
El interés de la Neurología por el lenguaje
El interés de la Filosofía por el lenguaje
El interés de la Semiótica por el lenguaje
El interés de la Antropología por el lenguaje
El interés de lainteligencia artificial por el lenguaje



Alumno: Darien Rene de león chinchilla
Fecha: 28/1/2013






INTRODUCCION
Este trabajó trata sobre la relación del lenguaje con distintas ciencias su importancia atreves de los tiempos y como ha llegado a ser el medio de comunicación universal en el mundo y las dudas que han tenido de esta.




INDICEPortada____________________________
Introducción_________________________
Índice ______________________________

Sociología y el lenguaje_______________________ 1
Neurología y el lenguaje_____________________ 2
Filosofía y el lenguaje _______________________ 3-4
Semiótica y el lenguaje______________________ 5
Antropología y el lenguaje____________________ 6-7
Lainteligencia Artificial y el lenguaje ____________ 8

Conclusión _________________________________
Bibliografía________________________________

El interés de la sociología por el lenguaje
La sociología se interesa en el lenguaje por las actitudes lingüísticas y las representaciones sociales frente al lenguaje, pese a que se encuentran diferenciadas por su metodología.
Una de sus relacionespuede ser la reacción valorativa del hablante hacia una lengua o variedad que puede ser solo subjetivas o también sociales en la comunidad. Una variedad lingüística puede considerase “pobre” o “rica, lo que a menudo se extiende a los hablantes de esa lengua o dialecto particular o tanto dentro de una comunidad lingüística como hacia fuera. Si esta lengua es considerada prestigiosa motiva a losmiembros de la comunidad a aprender. Sin embargo puede ocasionar la reacción contraria suelen negar esta variedad.

A demás la sociología se ocupa del estudio sociopolítico del lenguaje por la relación entre lenguas distintas que coexisten de un modo u otro en la comunidad y el hablante muestra los siguientes cambios:
* puede comenzar la mescla de varios idiomas
* utilizar diminutivos
*emplear frases cortas
* el descuido de la pronunciación. 1

El interés de la Neurología por el lenguaje



2

El interés de la filosofía por el lenguaje
La relación de lafilosofía con el lenguaje es su rama filosófica que estudia el lenguaje. Su relación el en cuanto que estudia nociones tales como el significado, la verdad , el uso del lenguaje , el aprendizaje del lenguaje , la creación del lenguaje , su entendimiento, el pensamiento, la comunicación , la interpretación y la traducción, desde un punto de vista lingüístico.
Los filósofos del lenguaje se interesanmás por lo que es las relaciones entre lenguaje mundo, esto es, entre lo lingüístico y los extralingüístico, o entre lenguaje y pensamiento. Los temas preferidos por la filosofía del lenguaje merecen ser destacado:
* El origen del lenguaje
* La simbolización del lenguaje
* Lenguaje artificial
* Actividades lingüísticas
* Semántica particular
El concepto es mirado desde unpunto de vista filosófico y por lo general se estudia lo que las palabras pueden significar y se forman las siguientes preguntas:

3
Preguntas de la filosofía sobre el lenguaje
* ¿Su significado?
* ¿Porque tienen ese significado y no otro?
* ¿Qué expresiones tienen el mismo significado?
* ¿Cuáles son todas las palabras conocidas por el hombre?
* ¿Cómo es posible componer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS