Maestro

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
CUENTAS DE ACTIVO
* CAJA
* BANCOS
* MERCANCÍA
* CLIENTES
* DOCUMENTOS POR COBRAR
* DEUDORES DIVERSOS
* TERRENOS
* EDIFICIOS
* MOBILIARIO O EQUIPO DE OFICINA
* EQUIPO DE ENTREGA O REPARTO
* MAQUINARIA
* DEPOSITO DE GARANTÍA GASTOS DE INSTALACIÓN
* PAPELERIA Y ÚTILES
* PROPAGANDA
* PRIMAS DE SEGUROS
* RENTAS PAGADAS POR ANTICIPADO* INTERESES PAGADOS POR ANTICIPADO
CUENTAS DE PASIVO
* PROVEEDORES
* DOCUMENTOS POR PAGAR
* ACREEDORES DIVERSOS
* ACREEDORES HIPOTECARIOS O HIPOTECAS POR PAGAR
* INTERESES COBRADOS POR ANTICIPADO
* RENTAS COBRADAS POR ANTICIPADO

Inventario.
 Cuando se considera hacer inventario, como el proceso de contar los artículos, se esta considerando el enfoque netamentecontable. Cuando existen niveles altos de inflación, el concepto de cero inventario pierde validez, pues en este caso lo mejor para protegerse de la inflación es mantener niveles altos de inventario, especialmente de aquellos artículos cuya tasa de inflación es superior a la inflación promedio. Otro factor negativo en los inventarios es la incertidumbre de la demanda, lo cual dificulta mantener uninventario que pueda satisfacer todos los requerimientos; existiendo condiciones donde no se puede cubrir los faltantes de inventarios, con la misma rapidez con que se agotan, causando costos por faltantes, en otras ocasiones existen productos que se deterioran por existir en exceso. Queda bajo esta premisa, utilizar los costos opuestos, que no es otra cosa que: Si existe mucho inventario, la empresapierde; pero también pierde si hay faltantes. Considerando la suma de cada pérdida o ganancia de cada decisión y multiplicada por su probabilidad,se obtiene el valor esperado, llamado también esperanza matemática, que determina la cantidad de inventario que se debe mantener bajo ciertos costos opuestos y ciertas probabilidades de demanda.

Diario.
El Libro Diario o Jornal es un libro contabledonde se recogen, día a día, los hechos económicos de una empresa. La anotación de un hecho económico en el libro Diario se llama asiento; es decir en él se registran todas las transacciones realizadas por una empresa. Se trata de transacciones por Bienes y Servicios, adquiridos desde el contexto socioeconómico, necesarios al FUNCIONAMIENTO de todo Emprendimiento. También de DINEROS recibidos yentregados, para o por tales transacciones. Más que hechos económicos (ECONOMÍA), son hechos contabilizables propios de cada Empresa.

Mayor.
El Libro Mayor es un libro no obligatorio, a pesar de que en la práctica resulta imprescindible llevarlo. En él se van a recoger las distintas cuentas, y los movimientos que se hayan realizado en ellas.
La secuencia para hacer un asiento es la siguiente:primero se anota en el libro diario y después se pasa ese asiento a la ficha individual de cada cuenta.
De este modo, el diario es como lo que su nombre indica, un libro diario donde se anotan una tras otra todas las operaciones de la empresa y el mayor - que está representado por una ficha para cada cuenta - va anotando en cada ficha solo los movimientos que a ella corresponden.
Respecto a la formade llevar el Libro Mayor, podemos distinguir dos principales:
1. Una de las formas en que se pueden realizar las anotaciones es mediante las cuentas llamadas "en forma de T".

Estado financiero.
Estado de perdida y ganacia.
El Estado de Ganancias y Pérdidas conocido también como Estado de Resultados, Estado de Ingresos y Gastos, o Estado de Rendimiento; es un informe financiero que damuestra la rentabilidad de la empresa durante un período determinado, es decir, las ganancias y/o pérdidas que la empresa obtuvo o espera tener.

Para el desarrollo más sofisticado (en contabilidad, lo que hace un contador) se utilizan las Clases 6-7-8-9 del Plan Contable Empresarial: 

* Clase 6: Gastos
* Clase 7: Ingresos
* Clase 8: Cuentas de cierre
* Clase 9: Cuentas Analíticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS