Maestro

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Vende mejor, ¡Vende más!

"
¿Dedicarme a las ventas?".

En el mundo, al margen de si las condiciones van bien o mal, y aunque todo lo demás se desplome, siempre habrá algo que intercambiar, algo que vender y algo que comprar.

Mucho antes de que se inventara el dinero, la gente ya intercambiaba toda clase de cosas. Posteriormente, desde que comenzó a usar dinero, lo cual ocurrió hace milesde años, el ser humano no ha dejado de comprar ni vender. Al comienzo lo hizo sólo por satisfacer sus necesidades básicas, después por satisfacer sus deseos.



Originalmente, todos cubrieron sus más urgentes requerimientos (alimentarse, aplacar la sed y vestirse o abrigarse), y después descubrieron que podían satisfacer otra clase de necesidades: todo tipo de deseo. Al principio, losinteresados en comprar (demandantes) buscaban las cosas requeridas, y los interesados en vender (oferentes) les ofrecían directamente sus productos y servicios a cambio de una compensación.

Pronto entró en el cuadro un factor que no tenía nada que ver con comprar ni vender, pero que conectaría a vendedores y compradores de una manera eficaz para satisfacer sus necesidades: El publicista. Y poco despuéscompletó el equipo alguien que poco a poco llegaría a darse cuenta de que estaba por encima de todos los demás: El especialista en marketing.

De esta manera, el encargado de marketing investigaría y averiguaría toda la información necesaria para compartirla tanto con el publicista, para que anunciara de la manera más eficaz los productos y servicios, como con los fabricantes, para quediseñaran y crearan mejores productos y servicios de forma que se adaptaran lo más posible a los requerimientos del comprador.

Así fue como, en resumidas cuentas, el especialista en publicidad y el especialista en marketing llegaron avender sus servicios a los fabricantes, y los compradores decollaron de satisfacción por poder conseguir todas las cosas que necesitaban.
¿Realmente necesitaban todas esascosas?


Es obvio que no. A medida que pasó el tiempo, el marketing y la publicidad se unieron como elementos complementarios de los mismos intereses reconociendo que cualquier publicidad que se llevara a cabo sin el sólido respaldo de un estudio de marketing estaría casi condenada al fracaso, al punto de que se popularizó la frase: "Si no quieres invertir en marketing, mejor cómprate un segurocontra fraasos". Porque solo conociendo a fondo al comprador se podría llegar a su puerta con el producto o servicio que realmente estaría deseando.
Sin embargo, ¿realmente necesitaba todos los productos que le ofrecía la publicidad? Definitivamente, no. Se descubrió que la publicidad había llegado a ser tan influyente que prácticamente se podía vender casi cualquier cosa, siempre que se laofrecera de la manera más seductora o provocativa posible.
De hecho, hoy en día la gente compra muchas cosas que no necesita, porque sus deseeos van muccho más allá y tienen más fuerza. De seguro comprará las cosas que necesita realmente, pero también creerá que necesita otras que no necesita. La publicidad no solo consiste en anunciar u ofrecer un producto. Eso puede hacerlo cualquiera. Uno de loobjetivos de la publicidad es despertar el deseo de tener hasta las cosas que no se necesitan. Pero si el comprador cree, supone, piensa, se imagina o alucina que lo necesita, no parará hasta conseguirlo.
¿Por qué un niño asaltaría a otro en la calle solo para quitarle sus tennis? ¡Porque esos no son cualquier par de tennis, ¡son de la marca que necesita! Una vez que la publicidad ha hecho bien sutrabajo, las ventas caen por su propio peso. Pero quienes no pueden comprar algún producto, siempre se sienten tentados a quitárselo a otro por la fuerza. Es por eso que mucha de la publicidad es al mismo tiempo generadora de ansiedad, estrés y depresión, sobre todo en las fiestas de fin de año. ¡Todos quieren tener de todo, pero no pueden comprar de todo! Y quienes pueden darse el lujo, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS