Maestro
La presencia del maestro de enseñanza práctica facilita la formación de los alumnos gracias a la dedicación personal que les brinda y a los conocimientos técnicos y prácticos quedispone, principalmente de todos los módulos que hacen uso del aula de computación. Es por ello que la figura del maestro de enseñanza práctica es un elemento clave en la formación de los alumnos.
Elcargo de maestro de enseñanza práctica requiere de conocimiento en el lenguaje multimedia de diferentes disciplinas, y a su vez, de manejo de software adecuado para llevar a cabo una comunicación adecuadade los contenidos.
Esto permite que el maestro de enseñanza práctica asista y refuerce volcando y entrelazando contenidos de todos los módulos en cada uno de ellos, ya que amplía y enriquece laejercitación, con la posibilidad de enlazar el contenido de las diversas áreas a medida que estos avanzan.
La necesidad de que los docentes cuenten con un soporte en el desarrollo de sus clases; laimportancia de que los alumnos gocen del beneficio de más de una explicación y de atención personalizada; la necesidad de que el laboratorio no quede acéfalo en casos especiales, son otras de las razonesque hacen del maestro de enseñanza práctica una presencia decisiva en la consolidación y ejemplificación del lenguaje multimedial aplicado.
Objetivos:
En función al equipo docente:
• Auxiliar alos docentes en sus actividades áulicas sirviendo de soporte en las explicaciones a los alumnos, en el mantenimiento del aula y de las computadoras.
• Actualizar el software y hardware según lasnecesidades del docente y del requerido en el mercado labural.
• Acompañar a los profesores en la planificación de las clases y metodologías del trabajo.
• Cooperar en la actividades áulicas querequieran mover a un grupo de alumnos fuera del espacio áulico.
• Actuar como nexo entre docentes de distintos módulos para lograr una coherencia en la formación de los alumnos.
En función de los alumnos:...
Regístrate para leer el documento completo.