MAESTROS DE ADULTOS COORDINANDO E INTEGRANDO PROYECTOS DE ENSEÑANZA

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
MAESTROS DE ADULTOS COORDINANDO E INTEGRANDO PROYECTOS DE ENSEÑANZA
TRABAJO FINAL INTEGRADOR
ANA LAURA LA BANCA
Palabras clave: política educativa, planificación, derecho a la educación, enfoqueestratégico situacional.
La Educación de Adultos es, para los que trabajamos en ella, un desafío cotidiano. La particularidad de sus destinatarios, la realidad que habita en las aulas, la diversidad sushistorias de vida, el entramado vincular que se establece, nos interpela como sujetos y nos invita a despojarnos de prejuicios y preconceptos, a desechar las respuestas prefabricadas y animarnos atrazar nuevos caminos cada día. Caminos que nos conduzcan a ese lugar al que anhelamos llegar.
Pensar y actuar en y desde el aula de Adultos implica tener en mente hacia dónde queremos ir, a que imagende escuela aspiramos, implica tomar posición, elegir entre caminos alternativos para llegar a ese lugar. Este recorrido es tarea compartida de todos los que habitamos esas aulas, y hacerlo no es unatarea fácil, debemos escucharnos, entendernos, y realizar acuerdos si queremos caminar juntos. Y muchas veces debemos ajustar el rumbo durante la marcha.
Pero así como debemos pensar hacia dónde,cómo y con quiénes vamos, también debemos tener en cuenta de dónde venimos. En ese sentido el aula de Adultos debe ser pensada como el espacio donde se concreta una política educativa que establecelineamientos generales y sobre los cuales se asentará la tarea de los Maestros y Maestras. Esa política debe ser apreciada como una conquista (a partir de las Ley Nacional de Educación 26.206, la LeyProvincial de Educación 13.688) en la medida que recupera conceptos como la obligatoriedad, la universalidad, la centralidad de la enseñanza y el derecho de todos y todas al acceso a la educación. Que esosconceptos se hagan efectivos y se concreten en el aula, representa un gran compromiso y es una tarea que requiere de una planificación conciente y responsable, en cuanto implica dar respuesta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO COORDINADOR
  • proyecto integrador Adulto Mayor
  • SISTEMA INTEGRADO DE MEDIOS DE ENSEÑANZA PARA LA ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICA DEL ADULTO MAYOR.
  • Maestro Integrador
  • Las enseñanzas de un maestro
  • integradora 3 proyecto integrador
  • Integradora 4 Proyecto Integrador
  • Proyecto Coordinador cef 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS