Maestros de la calidad

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Objetivo:
• Identificar tanto las características como las aportaciones de los maestros de la calidad para tener un mejor entendimiento de la misma.

Procedimiento:
Para realizar esta tarease siguieron los siguientes pasos:
1. Hacer investigación acerca de los maestros de la calidad.
2. Realizar un ensayo donde se describa la importancia de las aportaciones de cada uno.Procurando agregar información acerca de su desempeño profesional.
3. Cerrar con conclusión.

Resultados:
La calidad es un concepto que ha ido variando con los años  y que existe una gran variedad deformas de concebirla  en las empresas. A continuación se presentara a los maestros de la calidad total así como sus aportaciones.

Edwards Deming: "la calidad no es otra cosa más que "Una serie decuestionamiento hacia una mejora continua". El Dr. Deming aprendió desde muy pequeño que las cosas que se hacen bien desde el principio acaban bien. Considerado el padre de la calidad sus aportacionesfueron una gran base para los demás maestros. Fue el impulsor del desarrollo en calidad de Japón por lo que fue invitado en 1950 por la Unión de Científicos e Ingenieros del Japón (JUSE), logrando queimplementaran el CTC usando el PHVA de Shewhart y el control estadístico de procesos.
Propuso que mediante el uso de mediciones estadísticas, una compañía podría ser capaz de graficar como es que unsistema en particular estaba funcionando para luego desarrollar maneras para mejorar dicho sistema, a través de sus escritos como Los Catorce Puntos y Siete Pecados Mortales que proponen un nuevoconcepto de enseñanzas y así prometer que si los clientes obtienen productos de calidad, las compañías obtienen mayores ingresos y la economía crece.

Kaoru Ishikawa: nació en Japón en 1915 y se graduóen el departamento de Ingeniería de la Universidad de Tokio.  Fue el primero en utilizar el concepto de Control de la Calidad Total, y desarrolló las “siete herramientas” que consideró que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestros de calidad
  • Los Maestros De Calidad
  • MAESTROS DE LA CALIDAD
  • Maestros de la calidad
  • Maestros De La Calidad
  • Maestros de la calidad
  • Los Maestros de Calidad
  • MAESTRO DE LA CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS