Maestros del engaño

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
“SI EL MUNDO QUIERE SER ENGAÑADO,
PUES ENGAÑÉMOSLO”

Escritor Romano Petronio

Vida Actual
En la actualidad existen muchas formas de ganarse la vida, hay muchos caminos los cuales podemos tomar para poder salir adelante.

De nosotros depende que camino tomar para tener lo que queramos, el problema es que asi como hay caminos buenos existen otros que no son totalmente de honestidad.Principalmente vamos a analizar una forma de conseguir lo que uno quiere que actualmente esta habiendo mucho, se da en todas partes y siempre se ha dado, esto es el engaño.

El engaño es una forma de mentir para llegar a algo. Aparte de que es inmoral, esto trae muchas consecuencias graves, dependiendo de que sea lo que se va a hacer y contra que; y tenemos que tomar en cuenta o ver todo lo quepasa porque asi la humanidad nunca llegara a nada al fin todos nos estamos dañando.

OBJETIVO:
Reconocer lo que en verdad estamos viviendo y tomar conciencia de lo que poco a poco ha hecho el hombre para recapacitar y tratar de para este problema.

Cuestionario

MAESTROS DEL ENGAÑO

Todos Sabemos muy bien que es un fraude o engaño, así que no tiene caso empezar con la definición, así quedecidí recurrir a algunos de los fraudes mas sobresalientes de la historia para reconocer mejor este tema.

La humanidad se ha desarrollado también con mentiras, tramadas para distintos fines, ya sea justificar decisiones políticas, lograr el enriquecimiento o simplemente para obtener más poder que es el más común. Aquí les dejo un recuento de los fraudes que mas ha llamado la atención publica.Uno de los primeros grandes actos fraudulentos que se ha encontrado es un documento llamado “Donación de Constantino”, datado entre los años 750 y 850. El texto relata como el papa Silvestre curó al Emperador Constantino de lepra, por lo que este concedió al papado una serie de privilegios que lo colocaron incluso por encima del mismo emperador; ya que este consideraba que el poder del papaprocedía de Dios. El documento, que hace la iglesia romana heredera directa del imperio y la sitúa por encima de las iglesias de Antioquia, Alejandría, Constantinopla y Jerusalén, fue utilizado por los papas medievales en situaciones en las que peligraba su poder. Desde aquellos tiempos los engaños han variado en su forma pero no en su esencia, como el efectuado en 2003 por George W. Bush en un discursoen el que el que pronunció 16 palabras que aun resuenan: “el gobierno británico ha sabido que Saddam Hussein intentó conseguir cantidades significativas de uranio en África”. Irak quería comprar 500 toneladas de uranio a Nigeria para alimentar su programa nuclear, y esto sirvió de justificación para atacar al país árabe. Meses después se demostró que era falso: el director de la CIA, George Tenet,admitió que la agencia había permitido que Bush incluyera esa frase a pesar de que la información era ‘altamente dudosa’

Otro fraude que se debe tomar en cuenta como uno de los mas llamativos es el de un hombre llamado Frank Abángale que durante su adolescencia en Nueva York fue un hombre normal hasta que descubrió cómo conseguir dinero fácil. Todo empezó cuando su papá le regaló su primerauto usado, también lo convenció de que le prestara su tarjeta de crédito para adquirir refacciones. Con ella compró auto partes y para tener efectivo las vendió a menor costo al dueño de un taller, sin embargo su padre lo descubrió. Después noto que podía realizar fraudes bancarios de varia formas sin que nadie se percatara. Empezó a falsificar cheques; en un principio alteraba las cantidades quecobraría y luego los comenzó a imprimir él mismo con tal perfección que eran indetectables. Con estos últimos abrió cuentas de banco a su nombre. Pero estos no fueron el único tipo de ilícitos que realizó, pues también adquirió personalidades falsas. Durante dos años Abagnale fingió ser un piloto de la agencia aérea Pan Am bajo el nombre Frank Williams, un empleado de cortesía que necesitaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te engañe
  • el engaño
  • engaño
  • el engaño
  • El engaño
  • El Engaño
  • Engañada
  • los engañe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS