Maestros grillos

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
MAESTROS GRILLOS
(GEMMA MEDINA ARÉCHIGA)
No es posible que los régimenes anteriores, como el actual PRI y el recién salido PAN, hayan permitido que el deterioro de la educación en el país hayagenerado en algunos sectores, maestros grillos, es decir especialistas en hacer complicaciones, actuar sólo por el bien propio y pisotear los derechos de los demás.
No creo que sea un buen gobierno elque no considere importante la educación, ni tampoco que el partido político que asuma el poder se sustente como la mejor opción, hemos tenido el fracaso de estos, precisamente por los resultadosnegativos en este sector, quedando siempre en los últimos lugares de evaluación.
Y si fuera por nuestros maestros estoy segura que no podemos generalizar, porque los hay excelentes de calidadexportables, dedicados, conocedores, como nefastos grillos que andan por las calles para protestar ante los cambios que dicen los amenaza.
Los que nos dedicamos a la docencia nos sentimos avergonzados por laactuación de este tipo de maestros, que desprestigian la profesión, que tergiversan la vocación de servicio y que con sus actuaciones se equiparan más bien a ser transgresores de la ley.
Los hay, queno quieren ser evaluados y por eso toman las calles, el Congreso y hasta el aeropuerto en el DF. Los que protestan porque no quieren la Reforma Educativa y por eso en cinco estados de la república aúnno da inicio el ciclo escolar. Los que con su adhesión y complicidad a la anterior presidenta del Sindicato Magisterial, no dejan que sane el gremio. Y como caso único, la maestra Gordillo en lacárcel, que paga sus excesos, autoritarismo y anti PRI de años.
Esta, la parte ventajosa e intolerante que esconde intereses políticos y oscuros del magisterio que está dando las noticias más penosas dequiénes tienen a su cargo tan importante trabajo como es la enseñanza de los mexicanos, es la que no queremos que continúe.
Si en las aulas no se encuentran, si no les importa la enseñanza de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el grillo maestro
  • El Grillo Maestro Ensayo
  • El grillo
  • Grille
  • El grillo
  • Los Grillos
  • Grille
  • Grilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS