maestros.

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
ACTIVIDAD 3
TEMA 4: Las relaciones que establecen, las formas en que participan en las clases, sus opiniones acerca de las asignaturas que cursan.

UN DÍA EN EL SALÓN DE CLASES
En la prácticadocente percibimos distintas relaciones que se establecen en el salón de clases, como las relaciones alumno-alumno: se puede observar que en primer y tercer grado son distintas.
Primer grado: losalumnos interactúan más con su mismo género ya sea dentro del salón de clases como en el patio. En el aula la organización del grupo la mayoría, se caracteriza de manera homogénea, aunque en algunos casosbuscan la integración con sus compañeros más cercanos, siendo más visible con las mujeres.
Tercer grado: los alumnos ya no se basan en el género sino en las características que identifican al grupode pares.
Las formas en que participan en clases: la participación activa de los alumno en las diversas asignaturas es muy diversa, existen factores que influyen ya sea el tipo de secundaria(telesecundaria, general etc.) por ejemplo en la secundaria general nos pudimos dar cuenta que dependiendo de la materia, o más bien del interés que prestan a las clases se da la participación, si no estápresente el interés los alumnos no prestan atención al tema expuesto. Igualmente como en todos los grupos hay alumnos que participan en un mayor numero que otros, por lo tanto los profesores con el pasodel tiempo ya identifican a los estudiantes y suele pasar que le prestan mas atención a éstos para que participen.
Se pudo observar respecto a sus opiniones acerca de las asignaturas influye mucholas estrategias que utiliza el profesor para impartir las clases, las que más les interesan a los alumnos son español, ciencias e inglés, aunque en este último caso a los alumnos les llama la atenciónlos contenidos, observamos que la maestra no tenía tanto dominio del tema pero los estudiantes se esforzaban para aprender por su cuenta, contestaban las actividades del libro sin que la maestra se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS