Maestría en Matemáticas

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Descripción de Ambiente

Como en este cuento se desarrollan dos historias simultáneas, un sueño y una realidad, analizaremos cada una por separada.


Época: transcurre en la guerra florida, eracostumbre de los aztecas proveer prisioneros para los sacrificios que les hacían a sus dioses, en este cuento el personaje principal es un indio mexicano perseguido por una tribu enemiga, los motecas.En esta guerra en vez de matar a sus enemigos en batalla, tenían que capturarlos y llevarlos vivos a su capital, allí los sacerdotes los sacrificaban sobre una de sus pirámides, lo ponían en unapiedra "boca arriba" y le quitaban el corazón con un puñal de piedra llamado el "tecpatl. Para los aztecas, la sangre de las victimas sacrificadas era importante por que proveía de energía para que elSol cruzara el cielo. Así el mundo de los aztecas no llegaría a su fin y tendría la bendición de los dioses."

Espacio: se desarrolla en México ya que el personaje principal es un indio mexicano quehuye de una tribu enemiga.

Tiempo: teniendo en cuenta solo la realidad podemos decir que el tiempo es cronológico; por que los sucesos de desencadenan en forma ordenada, primero se encuentraperdido, luego lo persiguen, lo arrastran hacia la pirámide y finalmente lo sacrifican.

Técnicas Narrativas

Todos estos elementos son servidos por un estilo narrativo directo y no tienen otra funciónque la de hacernos comprender que el protagonista comparte la misma realidad que nosotros.

El accidente ya de por sí es un hecho cotidiano, ligado a la vida moderna, y que apenas merece sercontado. Pero durante la primera noche en el hospital, el accidentado dormido se encuentra en la jungla, perseguido por unos indios a la caza de hombres para sacrificarlos. El protagonista comienza a ir yvenir entre la realidad del hospital y la de su huida desesperada de la muerte en manos de los aztecas, hasta que la dimensión soñada se vuelve real, y viceversa: el protagonista es en realidad un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Matematicas Nivel Maestria
  • Maestria en la enseñanza de las matematicas
  • Tesis De Maestria En Matematica Educativa
  • Guía de matemáticas para ingresar a maestria
  • Maestria
  • Maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS