Maestría

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Imperio Alemán
(1871-1918)
Después de derrotar a Francia en la guerra Franco-Prusiana (en la cual conquisto terreno) Alemania se unifico como en un moderno estado nación 1871. El Imperio Alemán(Deutsches Kaiserreich) fue liderado por la dinastía Hohenzollen de Prusia. La capital fue Berlín. Esa etapa se remarca principalmente por la unificación de las partes dispersas de Alemania (exceptoAustria). En 1884 Alemania empezó a establecerse en colonias fuera de Europa.

Posteriormente el emperador Guillermo I orientó la política exterior haciendo alianzas para mantener a Francia aislado yasí prevenir la guerra. Pero en el reinado de Guillermo II, Alemania, junto otras potencias Europeas dieron un curso imperialista que provocó que Alemania no pudiera renovar alianzas y que los otrospaíses hicieran alianzas para aislar Alemania; mientras tanto Francia establecía nuevas relaciones con otros países, lo cual lo fortaleció, volviendo a Alemania, estaban sufriendo de un granaislamiento.
Más tarde en la Conferencia de Berlín, Alemania se unió con otras potencias europeas para reclamar sus partes de África (entre muchas propiedades destacan Camerún y Togolandia). La lucha por laspartes de África causo tensión en muchos países, eso pudo haber contribuido a crear condiciones que llevaron a la Primera Guerra Mundial.
Luego en el Atentado de Sarajevo de 1914, (en el cual murió elheredero de la corona del imperio Austrohungaro) se desencadeno la famosa Primera Guerra Mundial en la cual Alemania formo parte de las Potencias Centrales las cuales fueron derrotadas por lasPotencias Aliadas. Al final de la guerra en 1918 estalló la revolución de Noviembre (la que convirtió Alemania de ser una monarquía constitucional a una república parlamentaria y democrática) en la cual elemperador Guillermo II abdico.
En 1919 Alemania se vio obligado a firmar el tratado de Versalles de 1918 (tratado de paz que puso fin a la Primera Guerra Mundial). En Alemania firmar ese tratado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS