Maestría

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Barroco: Se basó en las formas clásicas. Sin embargo, los artistas barrocos pretendían representar la realidad sin idealizarla y exaltar los sentimientos del espectador. Para alcanzar estosobjetivos realizaron obras llenas de movimiento. Para ello utilizaron líneas curvas y contrastes de luz y color. Además, el arte barroco se caracterizó por una abundante decoración. Los temas religiososfueron los más numerosos, especialmente en los países en los que triunfó la Contrarreforma. En los países con monarquías absolutas destacaron las obras con contenido político y de exaltación de los reyes.En las Provincias Unidas e Inglaterra, donde la burguesía era más influyente, predominaron las escenas cotidianas y los paisajes.
Rococó: En arquitectura, los edificios mantienen un trazado externosimple, sin embargo, en el interior la decoración se desborda. El rococó impone la acumulación de elementos decorativos basados en líneas ondulantes y en la asimetría. Alcanza mucha difusión el gustochino, que había entrado en Europa con las piezas de porcelana, telas o lacas, y que decorará los salones occidentales con sus temas más representativos.
En pintura, los temas más abundantes son lasfiestas galantes y campestres, las historias pastoriles, las aventuras amorosas y cortesanas. Las composiciones son sensuales, alegres y frescas, predominan los colores pasteles, suaves y claros. Lamujer se convierte en el foco de inspiración, ya que es la figura bella y sensual.
Romanticismo: Deseo de libertad, que se manifestó en todos los campos de la actividad humana: las ideas, la política,la creación artística. Evasión de la realidad: los artistas se inspiraban en países lejanos, en temas sobrenaturales e irreales, como la muerte y el mundo de los sueños. Idealismo y, a la vez,pesimismo: el artista sufría porque tendía hacia lo inalcanzable, lo infinito; en algunos casos hasta el suicidio.
Interés por su propio país: la historia, las leyendas antiguas y los temas relacionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS