Maestría

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Como muestra de afecto a mi vecino Eddie Villarreal leí el comienzo de su libro que escribió… “Turismo Feliz”. Aunque comulgo poco con muchas de las afirmaciones que contiene su escrito, confieso que contiene un párrafo que realmente me impactó. Esta sensación me movió a contactarle por teléfono y por email para solicitarle las fuente en que se basó para escribirlo, pero fue inútil.

Aunque sunegativa a aportar información parece apuntar a que carece de sustento, puedo afirmar que no se debe a ello, sino que conoce aun más. Independientemente de esto no puedo dejar de agradecerle que me haya dejado entreabierta la puerta a este obscuro pasadizo.

Si alguien tiene luz al respecto, se lo agradecerán estos torpes pazos en la obscuridad.

En el párrafo que leí en su libro describe queen alguna época de sus orígenes, la especie humana escogió para vivir las zonas de confort del planeta (supongo que es en la zona ecuatorial) donde la generosidad de la naturaleza les permitía vivir de la recolección de frutos de los arboles, que eran regiones con tanto sol y calor que usaban muy poca ropa ya que estaba de sobra. Eran tribus tan en contacto con la naturaleza que parecían estar enperfecta comunicación con los demás seres vivos tal y como hoy sentimos cuando vemos como conviven los aborígenes con su entorno en zonas donde el desarrollo los ha contaminado menos.

Esas antiguas tribus fueron desarrollando herramientas que en comunidad descubrieron o inventaron para hacerse la vida más fácil. Como alguno de su grupo pecó al usarlas como armas letales contra alguno de susiguales, con el fin de preservar la paz los jefes tribales se vieron en la necesidad de expulsar a estas personas por usar el conocimiento para el mal. No les condenaron a muerte… sino que simplemente los desterraron lo mas lejos posible de la tribu… Y así tuvieron que partir hacia regiones mas inhóspitas que por frías estaban más despobladas donde tendrían que usar sus herramientas letales para darcaza a los animales y trabajar la tierra.

No es difícil figurarse como varios de estos humanos se encontraron en el exilio teniendo como factor común su predisposición a la violencia, y asi como se cruzan gallos o perros para lograr razas mas agresivas si proponérselo encausaron esta predisposición al anhelo de regreso al paraíso original del que fueron expulsados o digámosle también a lapromesa de la tierra prometida.

Menos sol demanda más vitamina E menos melanina de piel y pupilas creando la raza blanca.

¿Puedo negar tener un sesgo? ¿qué me guía una perspectiva tendenciosa? Estoy tratando de oponer a la historia oficial que reina hoy por su violencia. Que se impuso por el uso de aquellas herramientas como armas letales.

No es una búsqueda de culpables. Lo que pasa es queel ser humano requiere hoy saber de donde viene, del porque esta aquí, para desde aquí poder decidir hacia donde debemos de dirigir los siguientes pasos.

La historia de la humanidad está llena de lagunas, de mares , que hacen pensar que la humanidad brotó casi por generación espontánea.

¿Que datos contenía la biblioteca de Alejandría que fue convenientemente incendiada?. ¿Qué se queríaocultar tras este hecho y cuanta información supuestamente eliminada aun se conserva ? Cuantos casos asi conocemos.. Hoy se bombardea el Libano fuente de nuestro saber actual ¿Que información quemó Diego de landa en esos 5,000 códices incinerados?

Lo que queda vigente es en lo que nos podemos basar, Por ejemplo ¿ No resulta curioso que la mayoría de las religiones occidentales tienen su génesis conuna expulsión del paraíso mientras las religiones orientales e indígenas no dan inicio así, el haber comido del árbol del conocimiento, de un Caín que con una quijada de burro mata a su hermano…?

Hoy sabemos que Cristóbal Colón no tiene nada de heroico ya que Bartolomé Colón su hermano le dio los mapas para llegar que fueron trazados en 1421 por el protoalmirante Chino Zheng He y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS