Maetriales De Laboratorio
Matraz Erlenmeyer Un Erlenmeyer es un matraz en forma cónica con fondo plano, cuello corto y boca ancha. Tiene varios usos pero suele utilizarse para valoraciones, para contener líquidos y para cualquier trabajo en general que no necesite mucha precisión. Al igualque todos los materiales de vidrio debe de tener un indicativo de que puede ser expuesto a una llama. Casi todos los Erlenmeyer lo son y tienen la etiquetación PYREX.
Matraz Kitazato Tiene la misma forma que El matraz Erlenmeyer, pero en su cuello se ha diseñadoun orificio y se le ha incluido un tramo de tubo de vidrio, llamado vástago, para permitir su conexión a diferentes dispositivos. Se le utiliza para realizar filtraciones al vacío de sustancias pastosas y sólidas de tamaño muy pequeño. Están hechos de vidrio grueso con el fin de que resistan los cambios de presión.
Matraz aforadoEl matraz aforado es un recipiente de vidrio de forma esférica o de pera y con el fondo plano, con una marca (aforo) para indicar su capacidad. Cuando se rasa hasta la marca contiene un volumen exactamente conocido a una temperatura preestablecida. Se utiliza, para contener disoluciones de concentración conocida conlos cuales se va a trabajar posteriormente.
Matraz de balon Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico. Está diseñado para calentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos. Está hechogeneralmente de vidrio borosilicatado.
Matraz fondo plano
Es un recipiente con fondo plano y un cuello largo y delgado. Suelen fabricarse en materiales como vidrio, vidrio borosilicatado o polipropileno. Algunos tienen una marca grabada alrededor del cuello que indica cierto volumen de líquido, siendo en este caso un matraz graduado para contener. La marca de graduación rodea todo el cuello devidrio, por lo cual es fácil determinar con precisión cuándo el líquido llega hasta la marca. La forma correcta de medir volúmenes es llevar el líquido hasta que la parte inferior del menisco sea tangente a la marca. El hecho que el cuello del matraz sea estrecho es para aumentar la exactitud, de esta forma un cambio pequeño en el volumen se traduce en un aumento considerable de la altura dellíquido.
Vaso de precipitado
Es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 ml hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio o de goma aquéllos cuyo objetivo es contener gases o líquidos. Tienencomponentes de teflón u otros materiales resistentes a la corrosión.
Suelen estar graduados, pero esta graduación es inexacta por la misma naturaleza del artefacto; su forma regular facilita que pequeñas variaciones en la temperatura o incluso en el vertido pasen desapercibidas en la graduación.
Pipeta Graduada
Es un instrumento de vidrio, de forma tubular con un pico estirado y una escala sobreel cuerpo. Por ejemplo una pipeta graduada de 10 ml permite medir un volumen desde 0,5 ml hasta 10 ml
Pipeta volumétrica.
Esta hecha para entregar un volumen bien determinado, el que esta dado por una o dos marcas en la pipeta. Si la marca es una sola, el...
Regístrate para leer el documento completo.