maetro mayor de obras

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013

avances propios de la medicina
Uno de los hechos más interesantes dentro de los avances propios de la medicina es la creación de sangre artificial en base a células madre, un hecho que desde hace buen tiempo ha sido buscado y que por fin ha llegado a concretarse, habiéndose justamente en Francia, donde un grupo de científicos llegaron a ello en base al cultivo de los glóbulos rojos.Lo novedoso al respecto es que a través de las células madre se puede crear cantidades ilimitadas de nueva sangre para poder así brindárselas al cuerpo si requiere de sustitución.

Se pudo afirmar con gran éxito la producción de sangre artificial luego de que se realizara la primera transfusión exitosa con esta misma teniendo un tiempo de vida similar al que presenta la sangre con glóbulos rojos de origennatural, dándose esto en el Hospital Saint-Antoine de París, habiendo antes sido llevadas a cabo pruebas en ratones.
Se ha considerado como una buena alternativa hacia futuro, cuando pueda masificarse su uso de manera industrial, llegando a poder servir para su venta directa y así no depender tanto de las transfusiones de gente compatible como bien suele suceder en nuestros tiempos.
Un estudiopublicado en Current Biology, ha demostrado que los fetos perciben el dolor. Sí, según los investigadores de la Universidad Británica de Londres, el cerebro de un feto entre las 35 y 37 semanas de gestación es capaz de procesar la sensación de dolor. Para dicho estudio se utilizaron electroencefalogramas destinados a medir la actividad eléctrica cerebral de 46 bebés. Los resultados saliero en basea la prueba de pinchazo en el talón.


Seguimos conociendo algunos de los últimos descubrimientos en el ámbito de la medicina. Te interesará saber que se ha podido crear una nueva clase de compuestos antidiabéticos  que se encarga de brindar una terapia contra la diabetes sin llegar a poseer tantos efectos secundarios adversos para el organismo como bien se pueden apreciar en medicamentos quehoy en día se encuentran en el mercado. Hace poco se hablaba del riesgo cardíaco que algunos de estos llegaban a producir, poniéndolos en tela de juicio para su futura distribución. Los estudios que se han llevado a cabo han dado como resultado a un nuevo compuesto denominado como SR1664, el cual solo queda que pueda ser comenzado a utilizarse para la fabricación de nuevas medicinas, lo cualseguramente será cuestión de pocos meses.

Cerremos ahora con lo que es una nueva vacuna destinada para la tuberculosis, la cual ha sido ideada en conjunto por la Universidad de Oxford y el laboratorio Emergent BioSolutions, dando como resultado al compuestoMVA85A. Estos estudios se han llevado a cabo debido a que se considera que la vacuna actualmente vigente para la tuberculosis, la BCG, no resultatan efectiva cuando se llega a la madurez, viéndose casos curiosos de adultos que han sufrido de tuberculosis pese a recibir la vacuna de niños. Por el momento hay buenos resultados que servirán para mayor investigación, habiéndose llevado a cabo estudios en Gran Bretaña, Sudáfrica, y Gambia.
Finalmente te contamos que estudios demuestran que las mujeres que tomananalgésicos como ibuprofeno ynaproxeno durante el inicio del embarazo, corren el riesgo de padecer de un aborto.
-----------------------------------------------------------------------------
Las células adultas pueden ser reprogramadas y convertirse en células madre pluripotenciales. Son las llamadas células madres pluripotenciales inducidas (células iPS).
Premio Nobel de Medicina 2012
Todos partimos de una única célula, elresultado de unir un óvulo y un espermatozoide. Está única célula se va multiplicando y generando células inmaduras que tienen la capacidad de producir todas las distintas células de un organismo, desde neuronas hasta las células de los huesos o la piel. Estas células inmaduras se llaman células madre pluripotenciales. En el pasado se creía que el viaje era en una única dirección: de inmaduras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro mayor de obras
  • Maestro Mayor de Obras
  • Maestro Mayor De Obras
  • Maestro Mayor De Obras
  • Maestro Mayor De Obras
  • maestro mayor de obras
  • maestro mayor de obras
  • Maestro mayor de obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS