MAETSRO

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Caso clínico

UN AMOR DIFICIL

El caso que vamos exponer es el de una muchacha de 20 años, nacida y criada hasta el umbral de la adolescencia en un pueblecillo andaluz. El núcleo familiar setrasladó al norte por motivos laborales del padre, que, reclamado por un hermano y acuciado por sus necesidades de tipo económico, aceptó la proposición de colaborar en la dirección de un restauranteen un pueblo de la provincia de Barcelona, caracterizado por un elevado índice de emigración. De trata de una familia numerosa, en la que casi todos han conseguido con dificultad ingresar en elmundo del trabajo, tras haber superado las dificultades relacionadas con una nueva adaptación social.

Ana, de la chica que estamos hablando, es la hija menos y la única que junto con un hermanoalgo mayor que ella, vive todavía en al casa de su familia. Desde hace unos meses trabaja en una empresa y ha conocido a un muchacho del que se ha enamorado; sus amigos y conocidos la describencomo una muchacha tímida, reservada, pero también sensata, inteligente y serena. Al finalizar el verano, su relación con el joven queda bruscamente truncada, pues éste la deja inesperadamente despuésde pasar una velada con unos amigos. Como consecuencia cae en un profundo estado de postración, interrumpe su trabajo, sufre frecuentes ataques de angustia y manifiesta la preocupación obsesivade que está a punto de sucederles algo muy grave a sus padres; en ocasiones, nota una sensación de sofoco y miedo cuando ha de salir sola.
Los padres, vista la inutilidad se sus esfuerzos paraalentarla deciden consultar un psiquiatra. La joven acepta con cierta pasividad la propuesta la propuesta del tratamiento que la aconsejan sus padres; su escepticismo y sus resistencias en cuanto adejarse ayudar se enmascaran tras una aparente gran disponibilidad respecto al psiquiatra , al que se confía y con el que se deshoga explicándole sus problemas.

Después de varias entrevistas y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maetsra
  • maetsra
  • El Maetsro Ignorante
  • Maetsros y desarrollo comunitario intercultural
  • plan maetsro
  • ensayo maetsro
  • Maetsro de primaria
  • Resumen del tema1 del libro: "la organización del centro educativo. manual para maetsros"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS