Mafalda

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Asignatura: Lengua y Literatura Alumno/a:
Trabajo Práctico Nº3 Tercer TrimestreCurso: 2do año

Quino: humor gráfico y compromiso social
Actividad para investigar y reflexionar acerca de su obra, su vida y su forma de trabajo.
Joaquín Lavado, Quino, es sin dudas uno delos más trascendentes humoristas gráficos de la Argentina. A través de este recurso buscamos investigar y reflexionar acerca de su obra, teniendo en cuenta aspectos como la vida de este autor, su formade trabajo, y las temáticas que abarca.
Primera parte: vida de Quino
-Para realizar este trabajo, te propongo ver la entrevista a Quino realizada en el ciclo Escritores en primera persona,(disponible en la página de facebook denominada Alumnos de 2do año A y B PROFE). Una vez observada la entrevista respondé a las siguientes preguntas:
* ¿Cómo te imaginabas a Quino antes de ver el programa?* ¿Cómo empezó su carrera?
* ¿Cómo piensa Quino sus personajes? ¿Qué los caracteriza?
* ¿Qué tipo de humor prefiere? * ¿Cómo nació Mafalda?
-Además, te propongo que trabajes sobre el compromisosocial presente en las obras de Quino. ¿Qué temas preocupan al autor y de qué forma los desarrolla? ¿Cuál es su posición sobre temas sociales críticos o problemáticos?

Segunda parte: obra de QuinoQuino, tal como él mismo relata en el programa, ha creado tipos de historieta distintos: desde historietas mudas, hasta personajes que aún publica.
A partir de estas ideas, la propuesta es retomar laforma de trabajo que explica el autor en la entrevista (construcción de personajes y temáticas) y seguir los pasos que te proponemos a continuación. 
Imaginá y creá un personaje que dé cuenta de lastemáticas que los rodean (el barrio, el pueblo, la escuela, el país…). Con este personaje podés intentar dibujar una tira cómica. Si esto resulta demasiado complejo, se puede bosquejar un diálogo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mafalda
  • Mafalda
  • mafalda
  • Mafaldo
  • Mafalda
  • Mafalda
  • Mafalda
  • Mafalda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS