Mafe matrimonios felices

Páginas: 97 (24143 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
TABLA DE CONTENIDOS

i. Índice
ii. Dedicatoria
iii. Introducción
iv. Compromiso

TEMAS:

1. PACTO Y COMPROMISO

2. LA COMUNICACIÓN.

3. VIVIR COMO UNA SOLA CARNE

4. FUNCIONES

5. EL PERDÓN

6. ESFORZADOS EN SEMBRAR / COSECHANDO CON FE

7. EL SEXO SEGÚN LA PERSPECTIVA DE DIOS

8. EL MATRIMONIO Y LOS HIJOS

9. EL AMOR

10. LIBERTAD FINANCIERADEDICADO A:

Nuestro buen Dios.
Mi esposa, Liz persona, mujer, ayuda idónea, creativa, y madre, maestra. Sin ella no se hubiera recopilado este material.
Nuestros, hijos:
Cristian
Liz y
Débora
Nuestros amigos por su aporte y apoyo
Edison Vanegas
Ramiro Rodríguez
Nuestra Familia Cristiana
P. Miguel AvilésINTRODUCCIÓN

La Familia es el núcleo de toda sociedad y como tal necesita fortalecerse, alimentarse y ser bien dirigida, usando para ello los mejores recursos. Hoy tenemos la oportunidad de que nuestros matrimonios puedan recibir un granito de arena en este sentido. Creemos que Dios es el “Arquitecto Original”, el que instituyó la Familia y El sabrá llevarnos hasta obtener y gozar de unmatrimonio saludable; de un matrimonio feliz.

Es claro que el matrimonio cristiano contemporáneo necesita un nuevo toque de Dios. No es solamente una cosa de enriquecer, sino de sanar. A veces en vez de comunicación, hay silencio; en vez de intimidad hay distanciamiento y aislamiento; en vez de seguir la pauta de Jesús quien “tomó la toalla” para servir, la pareja está “tirando la toalla”, optapor el silencio, la guerra fría o aún el divorcio. Sin embargo, Dios no solamente puede enriquecer nuestro matrimonio, sino que también lo puede restaurar.

Dios sana nuestro matrimonio no solamente para que estemos contentos de nuevo, sino que lo sana porque a través de matrimonios saludables El mismo revela su multiforme gloria. Pues se dice que: “Los dos instrumentos más poderosos paraimpactar nuestra sociedad (que tanta falta le hace) son una iglesia saludable y un matrimonio saludable”.

Lo que tiene en sus manos es una guía para Encuentro de MAFE en los Hogares, donde tendremos: Apoyo, comprensión, diálogo y enseñanza edificante.

¡Bienvenidos!

COMPROMISO

Si el propósito suyo es crecer, en paz, armonía y felicidad como matrimonio de acuerdo con la voluntad de Dios;entonces ha acudido al lugar correcto.

Es importante que tomen este compromiso en serio: el reunirse durante las próximas 10 semanas finalizando con una cena y un retiro con los grupos respectivos de Encuentros MAFE. Piensen muy bien. El primer paso en cualquier cambio es un compromiso firme hacia ese propósito. Si creen que es aquí donde Dios les está permitiendo mejorar su matrimonio,a través de conocerle; les pedimos que indiquen su compromiso con Dios y del uno con el otro, firmando el siguiente pacto o acuerdo. Esto no es un compromiso con nosotros sino del uno con el otro delante de Dios para fijar su determinación de buscar lo mejor que Él tiene para ustedes.

“Señor, reconocemos que somos tus hijos y que nos identificas como una sola carne, queremos aprender más delo que significa esto. Queremos vivir en paz armonía y felicidad aprendiendo a depender de Ti a través de los Principios de Tu Palabra.

Queremos que nuestro hogar sea un oasis de paz, nos comprometemos hoy a esforzarnos para buscar y adquirir con diligencia lo mejor que tu tienes para nuestra vida de hogar. Dejamos a un lado todo prejuicio, conceptos, filosofías, que tenemos acerca delmatrimonio. Te permitimos moldear nuestros corazones para que seamos más sensibles conforme lo necesitamos para crecer en nuestra relación contigo y entre pareja.

También estamos de acuerdo en respetar los derechos de otras parejas que están en nuestro grupo. No divulgaremos las confidencias de las parejas y esperamos lo mismo de los demás. Apoyaremos a los demás en su crecimiento como parejas, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos Para Matrimonios Felices
  • Formula de la felicidad en el matrimonio
  • "La Felicidad En El Matrimonio Es Sólo Cuestión De Suerte" Orgullo Y Prejuicio
  • Como lograr felicidad en el matrimonio
  • mafe
  • La Mafe
  • Las claves de los matrimonios felices
  • mafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS