Mafe trabajo

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
PREGUNTA#1
El espíritu nacionalismo se instaló en Europa y fue un factor importante para desencadenar un conflicto entre países. A partir de la revolución francesa y las guerras napoleónicas muchos pueblos querían su autonomía, pero no todos los grupos étnicos habían alcanzado la vuelta de forjar una nación. También se cree que el deseo de suprimir el desorden interno alentó a algunos líderes aaventurarse a la guerra.
Asimismo, el 28 de junio de 1914, el atentado en Sarajevo causó la muerte del Francisco Fernando de Austria, heredero de la corona del Imperio austrohúngaro, así como la de su esposa, Sofía Chotek. El atentado fue perpetrado por Gavrilo Princip, miembro de la facción terrorista Mano Negra, pero fue apoyado por otros seis militares. Esto culminó con la ejecución de lostres principales oficiales involucrados. La verdadera responsabilidad sobre el atentado es un tema controvertido ya que el ataque supuso el estallido de la Primera Guerra Mundial un mes después.
Dentro de las repercusiones de la Primera Guerra Mundial se produjo la muerte de aproximadamente más de doce millones de personas en su mayoría jóvenes principalmente de Rusia, Alemania, Francia y el ReinoUnido; asimismo provoco enfermedades y dolor a los países participantes. Por otro lado, las pérdidas fueron millonarias. El fin la guerra marcó el fin de la supremacía de las potencias de Europa y fortaleció la posición de Estados Unidos como potencia económica. En cuanto a los países derrotados en la guerra como el caso de Alemania tuvo que firmar el Tratado de Versalles. También se disminuyó laproducción industrial y agrícola. Se podría decir que por otro lado también se obtuvieron consecuencias positivas tales como los adelantos científicos con fines bélicos y la importancia de la mujer en el campo laboral.




NOTICIA #1
Cinco soldados indios mueren en la línea de alto el fuego de Cachemira
Nueva Delhi acusa a Pakistán de disparar a sus tropas, pero Islamabad lo niegaProtestas contra Pakistán, hoy, en Nueva Delhi. / VÍDEO: REUTERS-LIVE! / FOTO: EFE
El ejército indio ha anunciado la muerte de cinco de sus soldados en la línea de alto el fuego que divide la región de Cachemira entre India y Pakistán. "Las tropas paquistaníes han atacado a los soldados indios, en una violación del alto el fuego que ha matado a cinco de nuestros soldados", ha comunicado un portavoz.Fuentes del Ejército paquistaní han negado a Reuters que se hayan producido disparos. El incidente es el primero que se produce tras el regreso del conservador Nawaz Sharif a la cabeza del Gobierno de Islamabad. La relación entre ambas potencias nucleares está recuperándose poco a poco desde los atentados de Bombay de noviembre de 2008, organizados por terroristas paquistaníes. Las negociacionesperdieron fuelle en enero, después de que dos soldados indios muriesen en la línea de control en un incidente similar al anunciado hoy.
India y Pakistán se disputan la posesión de Cachemira desde la partición de la India británica, en 1947, en un conflicto fronterizo a tres bandas en el que también es parte China. Desde entonces, Nueva Delhi e Islamabad han ido a la guerra en tres ocasiones, ademásde la ocasional escaramuza por el control de enclaves fronterizos. El año pasado, las relaciones parecieron mejorar tras la visita  oficial a India del presidente paquistaní Asif Alí Zardari en abril y el partido amistoso de cricket - un importante gesto simbólico entre dos naciones locas por ese deporte - celebrado en diciembre.

NOTICIA #2
Holocausto y palestinos
La condena del genocidiopor Mahmud Abbas tendrá consecuencias profundas
El domingo 27 de abril, el jefe de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, condenó solemnemente el Holocausto judío perpetrado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y declaró su solidaridad para con las familias de las víctimas de la Shoah. El mismo día, celebraba el retorno de Hamás al seno de la Autoridad Palestina, abriendo de este modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos mafo
  • TRABAJO DE QUÍMICA yenni mafe jarbi camilo faiber
  • mafe
  • La Mafe
  • mafer
  • Castellano Trabajo De Mafer
  • mafe
  • mafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS