Mafias

Páginas: 13 (3011 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Índice:
1. Introducción………………………………………………………………………..2
2. Piratas………………………………………………………………………………3
3. Roma……………………………………………………………………………….3
4. Término y concepto……………………………………………………………….4
5.1. Mafia…………………………………………………………………………....4
5.2. Delincuencia Organizada…………………………………………………….4
5. Etimología del concepto Mafia…………………………………………………..4
6.Origen………………………………………………………………………………5
7. La mafia Italiana…………………………………………………………………..5
8.3. Estructura de la mafia Italiana e Italoamericana…………………………..6
8. La mafia Italoamericana o Americana………………………………………….7
9. La mafia en Cuba…………………………………………………………………8
10. La mafia en Sudamérica…………………………………………………………8
11. Mafia Albanesa……………………………………………………………………8
12. Mafia Rusa………………………………………………………………………..9
13.4.Organizaciones……………………………………………………………….9
13. Mafia China……………………………………………………………………….10
Conclusiones……………………………………………………………………………..10
Referencias……………………………………………………………………………….11



1. Introducción:

La delincuencia organizada nació en el momento que los individuos crearon sociedades y división de clases sociales que permitieron el desbalance de poderes y beneficios. Por lo que las clases débiles se vieron forzadasa reunirse o establecer alianzas entre ellas, para defenderse y proporcionar los beneficios robados a los débiles.
Pero como todo en la sociedad, esta actividad se fue degenerando con el paso del tiempo, ya que las nuevas generaciones no respetan las leyes y normas establecidas, a causa de una sed poder que nuca llegara apagarse puesto que son pocos individuos que pueden controlar al poder.
Asíde esta manera se explica como la mafia traiciona a la clase social de donde proviene y se confabula con la otra clase social que se encuentra en el poder para seguir oprimiendo a los más débiles, y posteriormente atacándose entre ellos para obtener un poder absoluto.
Así mismo no se reconoce al crimen organizado como mafia sino hasta que la sociedad Italiana acuñe el termino, existen muchasteorías de cómo y cuando inicio este termino, pero lo que si es seguro es que fue en esa sociedad.

2. Piratas:
La piratería es tan antigua como el comercio marítimo del que se alimenta, por eso su historia es muy larga y se remonta hasta la antigüedad. En un mundo competitivo, los aspectos económicos de la navegación hacían que la mayoría de los barcos mercantiles tuvieran poco armamento yllevara una tripulación relativamente pequeña, y este hincapié en el lucro hizo a estos barcos fácilmente vulnerables a los saqueadores.
En Inglaterra, a finales del siglo XVI y principios del s XVII, existía un número elevado de piratas, aunque se desplazaban por toda Europa. Casi toda esta piratería era de poca monta, por lo general se realizaba en distancias cortas y normalmente estaba respaldada,fincada y protegida por la gente influyente de la costa. A estos piratas se les podía encontrar desde el Báltico y las Hébridas hasta el Adriático y las islas griegas pero, sin duda, la zona de mayor concentración fue el suroeste de Inglaterra: el sur de Gales y el suroeste de Irlanda. Los piratas habían estado operando desde estos lugares durante siglos, poniéndose en marcha para desvalijarbarcos extranjeros, generalmente cerca de la costa del canal de la Mancha y los rededores de Bretaña, Irlanda y otros lugares próximos. Mientras la navegación inglesa saliera indemne, la opinión local no condenaba esta piratería, considerada en el s XVI casi de la misma forma que el contrabando en el s XVIII, es decir, una actividad ilegal pero provechosa al surtir con un torrente de productos baratosy trabajo a personas que no robaran dentro de su país.

En Inglaterra, el apresamiento y la condena de los piratas podían terminar en la horca. Como consecuencia, estos piratas establecidos en tierra firme dependían por completo de la buena voluntad de los terratenientes, mercaderes o autoridades, a veces ellos mismos eran propietarios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mafia
  • La Mafia
  • La mafia
  • Mafia
  • Mafia
  • La mafia
  • Mafia
  • mafia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS