mafvbfugygs

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
INFORME
Título: Los pitagóricos

Los pitagóricos fueron los seguidores del pitagorismo, que fue un movimiento cultural difundido por el matemático griego Pitágoras, conocido por descubrir elconocido “teorema de Pitágoras”.
Pitágoras, junto a sus discípulos fundó la primera escuela, llamada ‘escuela pitagórica’. A ella pertenecían diversos filósofos, matemáticos y astrónomos griegos quecreían que el mundo estaba basado principalmente en los números. Ellos buscaban darle una explicación lógica al mundo a través de diversas fórmulas matemáticas, por eso el principio fundamental de estaescuela fue: Los números son los principios y la esencia de las cosas; se podría decir que el pensamiento pitagórico estuvo dominado por las matemáticas. Tanto así que en un momento llegaron a declararque las cosas eran números.
Entre sus principales descubrimientos matemáticos están: el teorema de Pitágoras, los números irracionales y los perfectos; y los solidos regulares.
Los pitagóricostambién se interesaron por las ciencias, tanto así que llegaron a estar considerados entre los principales investigadores científicos de su época. A Pitágoras le interesaba tanto la ciencia como el destinodel alma, para él estos dos temas estaban estrechamente relacionados ya que constituían dos factores presentes en un solo estilo de vida, por lo que decidió estudiarlo juntos.
Consideraban al mundoun conjunto ordenado, al que llamaron cosmos. Para los pitagóricos en el centro del universo estaba el fuego al que llamaron central, alrededor de este se movían diez astros; uno de estos era latierra, la cual según ellos tenía forma esférica y otro al que llamaban anti tierra.
Como dice Aristóteles los pitagóricos se dedicaron a las matemáticas, fueron los primeros que hicieron progresar esteestudio y, habiéndose formado en él pensaron que sus principios eran los de todas las cosas. Tenían el entusiasmo propio de los primeros estudiosos de una ciencia en pleno progreso, y les cultivó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS