Magali

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Lectura comprensiva de “Los justos”, Albert Camus
1. La obra propone un juego simbólico entre los siguientes términos: justos- justicia- justificación. Explícala y justifícala con tres citas (explicá por qué las elegiste)
2. Explica esta cita: “los que aman de verdad a la justicia no tienen derecho a la justicia(…) El amor curva dulcemente las cabezas”(pág. 33)
3. En el acto IVaparecen tres personajes que se oponen ideológicamente a Kaliayev. Comenta cuáles son ( en posible, descríbalos) y que motivaciones posee cada uno para ser antagonistas.
4. A) en el acto V, Doraresuelve conflictivamente su postura ante la organización y ante su “deber social”, es un personaje que evoluciona ideológicamente. Explicá esta afirmación y sus palabras con las que la obra concluye:“¡Una noche fría, y la misma cuerda! Todo será más fácil ahora!”.
5. Dora ha arrojado otra bomba. Una más entre tantas de esta organización. Desde la soledad de una cárcel fría, oscura, realiza susúltimas confesiones. A través de ellas, podemos conocer su intimidad psicológica, su postura existencial de la ideología, del amor y de la lucha política. Desde un focalizador subjetivo en primera persona,escribí sus confesiones ( no menos de una carilla)

1. En la obra, los términos justos-justicia y justificación se relacionan entre si formando ideas que se complementan las unas con las otras.por ejemplo los miembros de la organización terrorista se consideraban a si mismos “justos”, ya que ejercían lo que creían correcto. El poder de sus ideas era la justificación para matar aldespotismo, siendo el mismo un acto de justicia relativa, ya que como indica la siguiente cita, hasta el representante de la injusticia tenía su lado bondadoso.

“[…]El, por lo menos, quería a los campesinos.Bebía con ellos. Y tú lo mataste. Ciertamente tu también eres injusto.la tierra esta desierta.
Gran Duquesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • magali
  • Magali Zuñigan
  • Magali
  • magali
  • magali
  • Magali
  • biografias magali y marco
  • ABP DE ADMINISTRATIVO MAGALI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS