magallanes

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
a Administración Pública está ubicada dentro del Derecho Administrativo, se relaciona con prestación y Administración de los Servicio Público, la responsabilidad del los entes estatales públicos y sus funcionarios.
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo, es un pequeño análisis de los que es la Administración Pública, en la República Bolivariana De Venezuela, sus principios constitucionales, lanormativa que la rige, en que está basada , su estructura y los Principios Fundamentales, en la que está fundamenta.
La Administración Pública está ubicada dentro del Derecho Administrativo, se relaciona con prestación y Administración de los Servicio Público, la responsabilidad del los entes estatales públicos y sus funcionarios.

LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓNPÚBLICA

Es la actividad Administrativa de los Órganos del Estado en todas sus escalas o jerarquías. La entidad que administra constituye. Función típica del Poder Ejecutivo, nacional, estadal y de los municipios.
L a Administración Pública como el contenido esencial de la actividad correspondiente al Poder Ejecutivo, se refiere a las actividades de gestión, que el titular de la misma desempeña sobrelos bienes del estado para suministrarlos de forma inmediata y Permanente a la satisfacción de las necesidades públicas y lograr con ello el bien general

la Administración Pública (en lo adelante LOAP) , ha sido creada con el fin de garantizar que los principios constitucionales sobre está, sean desarrollados. La LOAP es aplicable a todas Las Administraciones Públicas de la República.
Estosprincipios señalados, en el marco constitucional sobre el Derecho Administrativo se han estructurado de la siguiente manera;

* principio de legalidad, fundamentado en la constitución y principios de formación del derecho y la sumisión de la administración pública al ordenamiento jurídico.

* Principios relativos a la organización del estado, a la organización vertical del Poder Público, yalos que rigen personas jurídicas estatales.

* Los principios de la separación orgánica (horizontal) del poder público, y el carácter inter - orgánico de la Administración Pública.

* Los principios relativos al carácter interfuncional los actos estatales y actos administrativos.

* Principios del control de la Administración Pública, y responsabilidad administrativa.

El artículo 141 dela Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dice textual mente.


lineamientos de la organización y funcionamiento de la Administración Pública Nacional y de la administración descentralizada Funcionalmente.

* Regular los compromisos de gestión.

* Crear los mecanismos para promover la participación y el control sobre las políticas.

* Establecer las normas básicas sobrelos archivos y registros públicos.

También encontramos Principios Fundamentales relativos a La Administración Pública destacando los comunes a todos los órganos que ejercen el Poder Público .

Principio De La Legalidad:

Derivado del artículo 137 de la constitución de la República, El cual la LOAP en relación con la Administración Pública, vincula el principio a la competencia. Precisa lasjerarquías de las fuentes del derecho de la siguiente manera.

Artículo cuatro de la LOAP:

La Administración Pública se organiza y actúa de conformidad con el principio de legalidad, por el cual la asignación, distribución y ejercicio de sus competencias se sujeta a la Constitu- ción de la República Bolivariana De Venezuela, a las leyes y a los actos administrativos de carácter normativo,dictados formal y previamente conforme a la ley, en garantía y protección de las libertades públicas que consagran e l régimen democrático de las personas.

La Administración Pública, se fundamenta y somete a la ley y el derecho. Y adicionalmente el artículo ocho de la LOAP recoge también lo previsto en el artículo siete de la constitución. Que dice.

“todos los órganos y funcionarios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magallanes
  • Magallanes
  • Magallanes
  • magallanes
  • Magallanes
  • magallanes
  • Región de magallanes
  • Identidad Magallanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS