Magaña

Páginas: 10 (2363 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Nombre de la Institución: CONALEP Campus Reynosa
Carrera: Mantenimiento en sistemas electrónicos

Grado y Grupo: 4°b
Nombre de la Materia: Análisis de Fenómenos Eléctricos, Electromagnéticos y Ópticos.
Nombre del Profesor: Gerardo Pérez Magaña
Nombre del Alumno: Arnulfo leal barrera
Equipo: 5°
Nombre del Trabajo: Definir los siguientes términos

Fuentes de Información:http://es.wikipedia.org/wiki/Electricidad http://www.canalsocial.net/ger/ficha_GER.asp?id=6071&cat=fisica http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/materiales/atomo/estructura.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Aislante_el%C3%A9ctrico http://es.wikipedia.org/wiki/Electricidad#Historia_de_la_electricidad http://es.wikipedia.org/wiki/Conductor_el%C3%A9ctricohttp://es.wikipedia.org/wiki/Materia http://es.wikipedia.org/wiki/Plasma_(estado_de_la_materia) http://es.wikipedia.org/wiki/Fibra_%C3%B3ptica http://html.rincondelvago.com/aparatos-de-medicion-de-corriente-electrica.html

Fecha de Entrega: 17 /febrero/ 2012

* Electricidad
* Electroestática
* Electromagnética
* Electromagnetismo
* una breve historia de la electricidad (mínimouna cuartilla)
* ¿Que es el átomo?
* ¿cuáles son las partículas del atomo?
* ¿que cargas tienen las partículas del atomo?
* ¿que es un campo magnético?
* ¿que es aislante?
* ¿que es conductor?
* ¿que es plasma?
* ¿qué es fibra óptica?

Es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminososy químicos, entre otros. Se puede observar de forma natural en fenómenos atmosféricos, por ejemplo los rayos, que son descargas eléctricas producidas por la transferencia de energía entre la ionosfera y la superficie terrestre (proceso complejo del que los rayos solo forman una parte). Otros mecanismos eléctricos naturales los podemos encontrar en procesos biológicos, como el funcionamiento delsistema nervioso. Es la base del funcionamiento de muchas máquinas, desde pequeños electrodomésticos hasta sistemas de gran potencia como los trenes de alta velocidad, y de todos los dispositivos electrónicos. Además es esencial para la producción de sustancias químicas como el aluminio y el cloro.

La electrostática es la rama de la física que estudia los efectos mutuos que se producen entre loscuerpos como consecuencia de su carga eléctrica, es decir, el estudio de las cargas eléctricas en reposo, sabiendo que las cargas puntuales son cuerpos cargados cuyas dimensiones son despreciables frente a otras dimensiones del problema. La carga eléctrica es la propiedad de la materia responsable de los fenómenos electrostáticos, cuyos efectos aparecen en forma de atracciones y repulsiones entrelos cuerpos que la poseen.
Históricamente, la electrostática fue la rama del electromagnetismo que primero se desarrolló. Con la postulación de la Ley de Coulomb fue descrita y utilizada en experimentos de laboratorio a partir del siglo XVII, y ya en la segunda mitad del siglo XIX las leyes de Maxwell concluyeron definitivamente su estudio y explicación, y permitieron demostrar cómo las leyes dela electrostática y las leyes que gobiernan los fenómenos magnéticos pueden ser estudiadas en el mismo marco teórico denominado electromagnetismo.
La electricidad estática es un fenómeno que se debe a una acumulación de cargas eléctricas en un objeto. Esta acumulación puede dar lugar a una descarga eléctrica cuando dicho objeto se pone en contacto con otro.
Antes del año 1832, que fue cuandoMichael Faraday publicó los resultados de sus experimentos sobre la identidad de la electricidad, los físicos pensaban que la electricidad estática era algo diferente de la electricidad obtenida por otros métodos. Michael Faraday demostró que la electricidad inducida desde un imán, la electricidad producida por una batería, y la electricidad estática son todas iguales.
La electricidad estática se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gildardo Magaña
  • Samuel ramos magaña
  • Magaña
  • Gregorio Mendez Magaña
  • Aime Anahi Soto Magaña
  • Martín Rosales Magaña, Alias "El Terry"
  • Didagtica Magana
  • Alejandro Magano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS