Magaña

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Patrimonio turístico


Es el conjunto de bienes, naturales y culturales, materiales e intangibles, que actúan como atractivos y promueven el desplazamiento de viajeros para su conocimiento ydisfrute.

"Es el conjunto de bienes, libres por lo general y no apreciables en dinero, pertenecientes a una comunidad determinada, los cuales, por estar en un espacio concreto, pueden producir una utilidadeconómica al ser empleados en actividades turísticas."

Problemas que hay


1. La preocupación por el rescate y preservación del patrimonio y la acumulación de bienes patrimoniales muestra granimportancia en la actualidad. Una manifestación de esta situación es el gran incremento de propuestas de constitución de lugares y objetos en patrimonio (natural, histórico y cultural) elaboradas pordiversas instituciones, organizaciones y grupos de la sociedad, que actúan a diversas escalas y que están interesadas en la patrimonialización de esos lugares y objetos. F. Choay (2001) recurre a laexpresión “inflación patrimonial” para referirse a este crecimiento espectacular del corpus patrimonial que se observa en las últimas décadas y que se expresa principalmente en la inclusión de nuevos tiposde bienes: con cualidades cada vez más heterogéneas, oriundos de un pasado cada vez más próximo y de nuevas áreas geográficas.

2. La creciente importancia del turismo como práctica social es otra delas razones que llevan a considerar esta cuestión, condición que se extiende también al turismo con base en el patrimonio, que ha ido adquiriendo gran notoriedad y viene postulándose como unamodalidad turística que permite superar los problemas del turismo tradicional. Por una parte, el patrimonio es considerado como un recurso turístico, disponible para activar procesos de valorización turísticade aquellos lugares que cuentan con dicho patrimonio. Por otra, el turismo es visto como una estrategia privilegiada para la difusión, el acceso y el conocimiento del patrimonio, cumpliendo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gildardo Magaña
  • Samuel ramos magaña
  • Magaña
  • Gregorio Mendez Magaña
  • Aime Anahi Soto Magaña
  • Martín Rosales Magaña, Alias "El Terry"
  • Didagtica Magana
  • Alejandro Magano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS