Magdi Yacoub

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Sir Magdi Habib Yacoub, FRS nacido el 16 de noviembre 1935.Es un profesor de cirugía cardiotorácica en el Imperial College de Londres.
Nació en Egipto y se graduó de la Escuela de Medicina de laUniversidad de El Cairo en 1957, educado en Londres y mantuvo una cátedra auxiliar en la Universidad de Chicago.
Magdi Yacoub estableció el programa de traspante de corazón y pulmones más grande en elmundo, ha realizado más de 2.500 operaciones de trasplante. También ha desarrollado nuevas operaciones para una serie de complejos anomalías congénitas del corazón. Fue nombrado caballero por susservicios a la medicina y cirugía en 1991, otorgó becas de la Academia de Ciencias Médicas en 1998 y la Beca de la Royal Society en 1999. Un premio a su excelente vida en reconocimiento a su contribución ala medicina fue concedido al profesor Yacoub por el Secretario de Estado para la Salud, en el mismo año.
Los mayores logros de Yacoub se pueden resumir:
El establecimiento de trasplante de corazónen el Reino Unido y convertirse en uno de los cirujanos de trasplante más importantes del mundo.
Logró convertirse en un maestro del "Procedimiento de Ross" o autoinjerto pulmonar, incluyendo unensayo de control aleatorio
pionero en la operación de intercambio arterial moderna.
Promover el uso de dispositivos de asistencia ventricular izquierda por el "Puente a la recuperación" y elestablecimiento de la experiencia más grande en el mundo.
Se establece el Centro de Ciencias del Corazón, Magdi Yacoub Instituto para la investigación de las causas y el tratamiento de la enfermedad cardíaca.El establecimiento de la cadena de la caridad de la esperanza que ofrece atención quirúrgica cardiotorácica en el mundo en desarrollo
defensa de la medicina académica, la cirugía humanitaria yconvertirse en un ejemplo de un cirujano minoría que floreció en el jardín institución dominada.
Estuvo involucrado en la reanudación en el Reino Unido del trasplante de corazón en 1980 (había sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS