MagentaPractica7

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
PrÁctica 7 — Microcontroladores
Alderete Vega LUis Ricardo
Nuñez Bárcenas Irving Jesús
Piña Sánchez David
objetivo
Aprender a utilizar interrupciones en el microcontrolador.
Comprender la forma deprogramar un microcontrolador para lograr realizar la tarea encomendada.
MARCO TEÓRICO

Lenguaje Ensamblador
El lenguaje ensamblador, o assembler (assembly language en inglés), es un lenguaje deprogramación de bajo nivel para los computadores, microprocesadores, microcontroladores y otros circuitos integrados programables. Implementa una representación simbólica de los códigos de máquinabinarios y otras constantes necesarias para programar una arquitectura dada de CPU y constituye la representación más directa del código máquina específico para cada arquitectura legible por un programador.Esta representación es usualmente definida por el fabricante de hardware, y está basada en los mnemónicos que simbolizan los pasos de procesamiento (las instrucciones), los registros del procesador,las posiciones de memoria y otras características del lenguaje. Un lenguaje ensamblador es por lo tanto específico de cierta arquitectura de computador física (o virtual). Esto está en contraste con lamayoría de los lenguajes de programación de alto nivel, que idealmente son portátiles.
Un programa utilitario llamado ensamblador es usado para traducir sentencias del lenguaje ensamblador al códigode máquina del computador objetivo. El ensamblador realiza una traducción más o menos isomorfa (un mapeo de uno a uno) desde las sentencias mnemónicas a las instrucciones y datos de máquina. Esto estáen contraste con los lenguajes de alto nivel, en los cuales una sola declaración generalmente da lugar a muchas instrucciones de máquina.

MICROCONTROLADOR PIC16F84A
El PIC16F84 es unmicrocontrolador con memoria de programa tipo FLASH, lo que representa gran facilidad en el desarrollo de prototipos y en su aprendizaje ya que no se requiere borrarlo con luz ultravioleta como las versiones EPROM...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS