Magfor

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR)
Informe Final de prácticas de familiarización
Delegado Martin Flores Palacios

Tutores:
Dra. Silvia Yolanda Gómez Montenegro
Ing. Pavel Gutiérrez Osorio

Carrera:
Ing. En sistemas de producción agropecuaria
Plan de Estudio 2009
Modalidad:
Sábatina
Universidad:
Universidad del Norte de Nicaragua
Elaborado por:
Celina del Socorro MejíaVelásquez

Índice
Introducción
Objetivos
Desarrollo
Observaciones
Conclusiones
Recomendaciones
Anexos

Introducción
El ministerio agropecuario y forestal (MAGFOR) es la institución que coordina el programa productivo alimentario, entregando tecnología y orientando sus acciones al desarrollo de capacidades técnicas y productivas para mejorar la seguridad y soberanía alimentaria.
Medianteel bono productivo alimentario (BPA) se organiza, capitaliza, entrega y da asistencia técnica a las familias campesinas de las diferentes comunidades del municipio de Sébaco. El bono productivo alimentario esta compuesto de especies animales (vacas, cerdos, aves), vegetales, materiales de construcción, capacitaciones y asistencia técnica. Todos estos bienes son entregado a la mujer los cuales enestos últimos años han venido desarrollando sus capacidades y habilidades las cuales apoyan su crecimiento laboral. Nuestro gobierno de reonciliacion y unidad nacional a través de todas las instituciones llevan sus programas a las familias de las diferentes comunidades para superar la pobreza y que estas farmilias tienen un mejor desarrollo económico a través de todos estos programas.

ObjetivosObjetivo general
Conocer a través de las practicas lo que es el bono productivo y bono de asentamiento dados a las beneficiarias de la ciudad de Sébaco.
Objetivo especifico
Dar a conocer las principales actividades que se realizan en el bono productivo y bono de asentamiento (asistencia técnica, capacitaciones y manejo de producción)

Desarrollo
Las prácticas de familiarización es unconjunto de métodos y actividades que nos permiten afianzar los conocimientos adquiridos y familiarizarnos con actividades del campo. La importancia de estas prácticas es adquirir conocimientos a través de los trabajos realizados en el campo, sociabilizar relaciones con las productoras, cumplir con los trabajos asignados y aplicar nuestras habilidades y destrezas en toda la jornada laboral.
Lasactividades realizadas durante las practicas fueron en diferentes comunidades de la ciudad de Sébaco, todas estas actividades se realizaron en un horario establecido de mutuo acuerdo con la técnica el cual se establecido las tareas o trabajos a realizar y las comunidades a visitar. Los trabajos asignados consistieron en visitas técnicas a mujeres beneficiadas con el bono productivo y bonos deasentamiento, monitoreo de producción agrícola a diferente productores, monitoreo de producción agrícola y capacitaciones establecidas por nuestro gobierno de reconciliación y unidad nacional.
Descripción de las actividades
* Comunidad Rio Nuevo #1
Monitoreo de producción avícola a productoras de la comunidad 8 am a 5 pm
* Comunidad Rio Nuevo # 2
Monitoreo de producción avícola a productoras dela comunidad 8 am a 5 pm
* Comunidad la esperanza
Visita técnica a beneficiarias del bono de asentamiento. Aquí se levantó la cantidad de aves existentes y se aplico desparacitantes y vitaminas a las aves de 8 am a 5 pm.
* Comunidad los esteros
Visita técnica a beneficiarias del bono de asentamiento. Aquí se levantó la cantidad de aves existentes y se aplicó desparacitantes yvitaminas a las aves de 8 am a 5 pm.
* Comunidad Rio Nuevo # 1.
Visita técnica a productores de la comunidad el cual se hizo un monitoreo de producción agrícola 8 am a 5 pm.
* Comunidad Paso Carreta
Visita técnica a beneficiarias del bono de asentamiento. Aquí se levantó la cantidad de aves existentes y se aplicó desparacitantes y vitaminas a las aves de 8 am a 5 pm.
* Comunidad Paso real...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magfor nicaragua
  • Magfor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS