magia y poder

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Una de las problemáticas que se está presentando en la ciudad de Bogotá y en todo el país, es la delincuencia en menores de edad, situación que es realmente lamentable al ver como niños entre los 8 y17 años son los autores de la mayoría de hurtos y crímenes en las calles.

Hoy en día la delincuencia infantil aumenta cada vez más generando en nuestra sociedad preocupación tanto con el tema dela inseguridad, como en el futuro de otros niños y jóvenes. La delincuencia en los menores se puede dar por diversas situaciones, que llevan a estos pequeños a cometer tales delitos.

El abandono,la falta de orientación y descuido por parte de los padres es un factor primordial y una de las grandes causas motivadoras a que el menor se convierta en un delincuente, porque ven que no tienenlímites y pueden hacer ¨lo que quieran¨, es ahí cuando empiezan a robar y consumir sustancias psicoactivas, sea tal vez para llamar la atención de sus padres o conseguir dinero fácil, pero detrás de esotambién se encuentran las malas amistades, que solo se acercan a los niños con cierto interés y malicia, porque saben que los pueden manipular con facilidad y que al momento de que el niño cometa algúndelito la ley no podría tomar ninguna represaría hacia él.

¨Tenemos un estudio que realizó la facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba sobre 108 menores de 10 a 19 años queingresaron a correccionales de la ciudad de Córdoba. El estudio arrojó:

El 70 % de los jóvenes proviene de familias numerosas con más de cuatro hijos
El 65 % declara delinquir por influencia delhermano mayor
El 31 % sufrió maltrato dentro de la familia
El 30 % admite que se droga para cometer delitos.
Lo más sobresaliente de la investigación fue que el 84 % abandonó la escuela.¨


Deacuerdo al estudio anterior podemos deducir que el entorno en el que es criado el niño y la forma de educación en el hogar y en la escuela influye mucho en su comportamiento y por esto busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el poder de la magia
  • “La Magia: Una Historia Sobre El Poder De La Creatividad Y La Imaginación”
  • La magia del poder psicotronico
  • La magia del poder psicotronico
  • La Magia Del Poder Psicotrónico
  • El poder de la palabra. la magia de las letras
  • LA MAGIA DEL PODER PSICOTRONICO PARTE 2
  • Magia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS