Magia

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
"Juegos
ADIVINACIÓN IMPOSIBLE
EFECTO: El mago mezcla una baraja, se la da a un especta¬dor y se vuelve de espaldas. Le pide al espectador que corte repeti¬das veces, completando el corte cada vez. Cuando le parezca bien que deje de cortar, tome la carta superior, la mire y se la guarde en el bolsillo. Después que guarde las cartas dentro del estuche. El mago se vuelve cara al público, recoge elestuche y se lo da al espec¬tador para que lo tenga entre sus manos. Le pide al espectador que se concentre, que visualice la carta elegida en su mente, etc. Después de unos titubeos el mago nombra la carta elegida correcta¬mente.
También puede presentarse como lectura a distancia, para ello el espectador no debe mirar la carta elegida, podría trasmitirla por telepatía.
Este juego es muysorprendente. La adivinación se realiza en condiciones imposibles para el mago. No dejes de probarlo, te mere¬ce la pena hacer la sencillísima preparación que lleva el estuche en la que únicamente se tardan unos pocos segundos. No sé quién es su autor, de todas formas, la utilización de una ventana en un estuche es antigua.
TÉCNICAS: Prácticamente ninguna, conocer la ordenación Si Stebbina o una barajamnemónica.

318

essios

Carian y barajas trufadas
PREPARACIÓN DEL ESTUCHE: El estuche se prepara por
la cara que lleva la solapa. Coge unas tijeras y corta como indica la foto 1.



Foto 1

Foto 2

El corte debe ser lo suficientemente largo para que te permita ver el índice de la caria cuando dobles la ventanita como se ve en la foto 2. Por eso, no debes utilizar cartas deíndices gigantes o cartas españolas sin índices.
MÉTODO: Observa la sujeción del estuche con la mano izquierda. El pulgar puede doblar la ventana dejando visible el índi¬ce de la carta. Esta es la técnica que se usa en el juego. Con esto ya deberías ser capaz de poner en pie todo el truco. Cuando el especta¬dor toma la carta de encima y después guarda la baraja en el estu¬che, tú te vuelves,tomas el estuche en la posición de la foto 2, doblas la esquina, ves el índice de la carta y la siguiente de tu ordenación será la elegida. Inmediatamente pones el estuche en las manos del espectador, para que lo sujete con las palmas juntas. Y la adivinas.
Tienes que adiestrar al espectador en la forma que debe intro¬ducir la baraja dentro del estuche para que ponga las caras de las cartas en ladirección correcta. Para ello, le das un ejemplo de cómo hacerlo. El estuche está todo el tiempo sobre la mesa con el lado de la solapa en contacto con ella. Introduces la baraja dorso arriba y sin levantarla diciendo que es para que nadie pueda ver nada, cierras la solapa. Saca de nuevo la baraja y realiza el juego. Al espectador se le olvidará que tocaste el estuche y aunque lo recuerde no lepon¬drá sobre la pista, porque ¿qué más da que lo toques?
318
essios

Vicente Canuto
¿DÓNDE ESTÁN LOS ASES?
Se trata de un juego espectacular del sacerdote Father Cyprian descrito en su libro The Elegant Card Magic bajo el título de Bye Bye, Hofzinser.
EFECTO: Un espectador elige una carta y se pierde por el centro de la baraja. El mago muestra los cuatro ases uno a uno, los coge con la manoizquierda y los tapa un momento con la mano dere¬cha. Los deja caer sobre la mesa y visualmente los cuatro ases desa¬parecen y se transforman en una carta, una sola, la elegida. ¿Dónde han ido a parar los ases?, e] mago extiende en una cinta la baraja y en el centro aparecen vueltos caras arriba.
TÉCNICAS: Mezcla por arrastre, un forzaje por hojeo al stop, doble corte, un añadido de cartas y unadescarga de los ases sobre la baraja que se explica. También se necesita una carta de doble cara, un as por un lado y una carta de puntos por el otro.
MÉTODO: Supongamos, a efectos de nuestra descripción, que la carta de doble cara tiene por un lado el as de diamantes y por el otro el nueve de tréboles. Saca el nueve de tréboles y el as de dia¬mantes normales y colocas el as, cara arriba, sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la magia
  • magia
  • magia
  • magia
  • LA MAGIA
  • magia
  • magia
  • la magia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS