magico

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Todo sobre Linux y android
Que es Linux: se trata de un sistema operativo de 32 bits de libre distribución, desarrollado originalmente por Linus Torvalds, un estudiante de la universidad finlandesa de Helsinki, quien, en 1991, se abocó a la tarea de reemplazar a Minix, un clon de Unix de pequeñas proporciones y finalidad académica desarrollado años antes por Andrew Tannenbaun. A medida queavanzaba en su desarrollo, Linus fue dejando el código fuente de las sucesivas versiones del kernel y utilidades de Linux a disponibilidad de los usuarios de Internet. Que es Android: es un sistema operativo basado en Linux diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tabletas, inicialmente desarrollado por Android, Inc. Google respaldóeconómicamente y más tarde compró esta empresa en 2005. Android fue presentado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance: un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles.
Como se instala Linux: Instrucciones Descarga Wubi a tu escritorio (desde el enlace de abajo) y ejecuta el programa ejecutable.
Eligela unidad en la que quieres que se almacene la instalación. Al contrario que otros métodos de instalación, Wubi no volverá a hacer particiones de la unidad, sino que almacenará un archivo en la unidad local que usará comodisco duro virtual. En la mayoría de las instalaciones de Windows, la unidad C es el disco duro local, por lo que debes elegirla en el menú desplegable como unidad deinstalación. Una vez más, no te preocupes: esto no afectará a los datos que tengas guardados en el ordenador.
Elige un tamaño de instalación. La instalación basa requiere alrededor de cuatro gigabytes. Ya que querrás tener algo de espacio para instalar programas y almacenar datos, elige un tamaño mayor que ese.Selecciona uno de los cuatro entornos de escritorio para la instalación. Wubi puede instalarUbuntu, Kubuntu, Xubuntu y Edubuntu.
Selecciona tu lengua.Introduce un nombre de usuario y una contraseña para la instalación. No olvides que, al contrario que Windows, Linux utiliza el nombre de usuario y la contraseña muy a menudo: los necesitarás para iniciar sesión en el ordenador, instalar programas, y realizar cambios en el sistema. Esto se hace así por razones de seguridad.Haz clic en"Instalar" y Wubi comenzará a descargar los archivos de instalación. La descarga es de aproximadamente 600 megabytes, por lo que mejor prepárate una taza de café o déjalo funcionar durante la noche.Una vez que los archivos se hayan descargado, se te pedirá que reinicies el sistema. Cuando lo hagas, el ordenador se reiniciará pero, en vez de acceder directamente al sistema operativo, verás una pantallaque te pedirá que elijas si quieres iniciar Windows o Ubuntu. Elige Ubuntu para completar la instalación.
Una vez que la instalación haya finalizado, tendrás una versión de Linux Ubuntu completamente funcional instalada en tu ordenador. Ubuntu hace un gran trabajo detectando e instalando hardware, pero si notas que algo no funciona correctamente, visita los foros de Ubuntu y descubre si se tratade un problema conocido.
Como se instala Android: Los requisitos de nuestro equipo de sobremesa o portátil son mínimos para poder instalar Android. Los actuales procesadores soportan sin problemas su instalación, mientras que a nivel de capacidad de almacenamiento tendremos que
tener 4 GB de espacio en el disco duro donde se vaya a instalar (los creadores recomiendan que sea un disco duroexterno) o un pendrive USB con 2 GB de capacidad mínima. El proceso de instalación es largo y recomendamos seguir paso a paso el tutorial publicado en XDA o a través del siguiente vídeo. A pesar de que nuestro equipo no tenga pantalla táctil el manejo por el sistema operativo del androide verde es muy sencillo a través del ratón. Gracias a la instalación en nuestro equipo podremos descargar algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • magic
  • El Magico
  • Algo Magico
  • magico
  • Magico
  • magico
  • Magic
  • Magico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS