Magister De Magister

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
José Manuel Yáñez Meira de Vasconcellos, nació el 9 de marzo de 1959 en Santiago de Chile. Más conocido como Joe Vasconcellos, es un cantante y compositor chileno de rock latino, con influencias dela fusión latinoamericana y la música popular de Brasil. Es hijo de un diplomático brasileño y de una chilena.
Género: tropical, pop, fusión latinoamericana, canto y trova.
Instrumentos: voz,guitarra y percusión.
Periodo de actividad: 1980-Actualidad
Discográfica: Independiente
Nació en Chile, pero vivió en Italia hasta los 20 años para luego volver a la patria de su madre. Rápidamente sepuso a trabajar como cantante en los bares de Viña del Mar en donde conoció a Sergio "Tilo" González, Patricio González, Hugo Pirovic y Ernesto Holman, integrantes del grupo Congreso, con quienestrabajo desde 1980 hasta 1983, grabo dos discos, Viaje por la cresta del mundo (1981) y Ha llegado carta (1983), y compuso uno de los temas mas simbólicos de la banda: Hijo del Sol Luminoso. En 1984 elmúsico abandonó el grupo para ir a enfrentar otros desafíos en Brasil, donde vivio por 7 años. Tocó para importantes músicos, como María Creuza, Geraldo Azevedo y Zizi Possi, Vasconcellos se decidió ahacer su primer disco como solista, lo hizo en Brasil, pero lo publicó en Chile con el sello EMI. Se llamó Esto es sólo una canción y casi no fue conocido porque el propio músico no lo tocó en vivo, puespartió de regreso a Brasil.
Carrera solista (1992-1997)
Nuevamente en Chile junto al grupo Favela, grabó el que se reconoce como su primer disco, Verde cerca, que fue editado por el sello Alerce en1992. Ese disco incluye la primera versión de su clásico "Huellas" y deja clarísimas las bases éticas del trabajo de Vasconcellos: raíz, conciencia ecológica y social, y ritmos de distintas partesde América Latina, desde la cumbia a la cueca, filtrados por su punto de vista. Pero sería en 1995 con el disco Toque que se consagraría como uno de los mayores exponentes del rock chileno, con temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magister
  • Magister
  • Magister
  • Magister
  • Magíster
  • Magister
  • Magister
  • Magister

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS