magister en matematica

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
Las Clasificaciones Climáticas
Estás en: Geografía

Se suele clasificar a los climas en relación a diversos componentes o dimensiones, aunque de ellas las más usadas son la clasificación empíricay la clasificación genética; la primera caracteriza a los climas por la forma en que se combinan los elementos del climas; la segunda clasifica a los clima según la magnitud de factores como lacirculación atmosférica, las masas de aire y las clases de tiempo.
La clasificación climática que ha logrado mayor aceptación entre los geógrafos es la que propuso W. Köeppen, y que es reconocida porestablecer 5 grandes grupos de climas, los que son nombrados con las 5 primeras letras del alfabeto.
Tabla de Contenidos
1 Grupo A (clima tropical lluvioso)
2 Grupo B (climas secos)
3 Grupo C (climastemplados y húmedos)
4 Grupo D (climas templados de invierno frío)
5 Grupo E (climas polares)
GRUPO A (CLIMA TROPICAL LLUVIOSO)
En este tipo de climas la temperatura promedio durante el año seeleva por sobre los 18º C, por lo que no se presenta una estación invernal y las precipitaciones son frecuentes e intensas.
GRUPO B (CLIMAS SECOS)
En esta clase de clima la gran evaporación queproducen las elevadas temperaturas impiden la presencia de precipitaciones, generando la escasez de los recursos hídricos.
GRUPO C (CLIMAS TEMPLADOS Y HÚMEDOS)
En este clima la temperatura promedio duranteel mes más cálido supera los 10º C, mientras que durante el mes más frío oscila entre 18 y -3º C.
GRUPO D (CLIMAS TEMPLADOS DE INVIERNO FRÍO)
La temperatura promedio del mes más helado no sobrepasalos -3º C, y la del más cálido supera los 10º C.
GRUPO E (CLIMAS POLARES)
En los climas polares no existe la estación cálida y las temperaturas anuales no sobrepasan los 10º C; no obstante, cuandodurante el mes más cálido las temperaturas promedio oscilan entre los 0 y los 10º C, Köeppen distingue el grupo ET (clima de tundra), y en la posibilidad de que las temperaturas medias de ningún mes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magister En Ingenieria Matematica
  • magister
  • Magister
  • Magister
  • Magister
  • Magister
  • Magíster
  • Magister

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS