Magister

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Conteste en detalle cada una de las siguientes preguntas (Explique con sus palabras, no entregue una definición textual)
a) ¿Qué es la investigación de mercados?
La investigación de mercados: esel proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información, respecto a temas relacionados una empresa, institución..La investigación de mercados puede ayudar a crear el plan estratégico de laempresa, preparar el lanzamiento de un producto o soportar el desarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida. Con la investigación de mercados, las compañías pueden aprender mássobre sus clientes y potenciales clientes a futuro. El propósito de la investigación de mercados es ayudar a las compañías en la toma de las mejores decisiones sobre su desarrollo
b) Nombre y expliquelas 4 P’s del Marketing Mix. Además nombre y explique en cada una de las 4 P’s, algún tipo de estrategia que se pueda utilizar.
Marketing Mix: El tercer y último elemento de la estrategia comerciales el Marketing Mix, que consiste en una mezcla coherente, correcta y equilibrada de las variables controlables que son Producto, Precio, Plaza y Promoción acorde a las necesidades del mercado meta ydel posicionamiento deseado. A continuación se explicará en detalle cada una de estas variables, conocidas como las 4P.
Producto: Esta variable se refiere tanto a un producto como a un servicio, locual dependerá de la actividad que desarrolle la empresa. Un producto es un bien físico que tiene la capacidad de satisfacer una necesidad o deseo. Por su parte, un servicio es cualquier actividad obeneficio que una parte pueda ofrecer a otra.
Es importante destacar que un producto o servicio no constituye en sí un satisfactor además del producto lleva consigo el esfuerzo de marketing para quejuntos respondan una necesidad específica. Debemos tener en cuenta que el consumidor ya no comprar productos sino satisfactores. Estos satisfactores son aquellos productos que cumplan con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magister
  • Magister
  • Magister
  • Magister
  • Magíster
  • Magister
  • Magister
  • Magister

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS