Magister

Páginas: 83 (20691 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
1.5.-OFRENDAS:
(5 niños se dirigen al altar portando cada uno una mochila. Cada uno saca un propósito para el curso de dentro de la mochila y lo lee a los compañeros)
Ilusión: Señor, traigo en mi mochila toda la alegría de nuestros corazones y los deseos llenos de esperanza para vivir con entusiasmo los regalos que la vida nos va a ofrecer y las cosas que nos va a descubrir. Por eso, Señor hoyvenimos con ilusión.
Paz: Señor, traemos en nuestras mochilas deseos de paz para todos los hombres. Queremos evitar entre nosotros los insultos y las malas palabras. Por el contrario, queremos la paz entre nosotros. Renunciamos a la violencia y nos proponemos solucionar nuestras diferencias con el diálogo y las buenas maneras.
Amistad: Señor, venimos felices por encontrarnos con los amigos. Yasabemos que la amistad es lo más hermoso que tenemos las personas. Queremos cuidar a nuestros amigos. Queremos que Tú seas nuestro mejor amigo.
Responsabilidad: Señor, traemos el deseo de ser cada vez más responsables. Que puedan confiar en nosotros y en nuestros compromisos. Queremos hacer las cosas bien hasta el final. Necesitamos tu ayuda para ser responsables. Contamos contigo como tú cuentascon nosotros.
Amor: Señor, nuestros deseos son el de unirnos por el amor. Que el amor sea como el pegamento que una lo roto, arregle lo que parece que está estropeado, nos ayude a perdonarnos y a tener paciencia con los defectos de nuestros familiares y compañeros.
2.6.- OFERTORIO
GUIA: Señor, hoy queremos ofrecerte nuestros deseos de colaborar con nuestro trabajo y amor, a mejorar lacreación.
SÍMBOLOS

Libros: Te ofrecemos, Señor, estos libros con los que queremos aprender a descubrir el mundo en que vivimos: la historia, la geografía, los animales, las plantas, la vida de las ciudades y de los pueblos.

Listas nuevas de clase: Te ofrecemos, Señor, la lista con los nombres y apellidos de los niños y las niñas de esta escuela. Te ofrecemos nuestras personas para que nos cuides ynos ayudes a crecer.
Pelota: Te presentamos esta pelota que representan nuestros juegos. Que el deporte, el aire libre y el juego nos ayuden a divertirnos y a estar alegres y sanos con nuestros amigos.

Planta: Te ofrecemos esta planta en la que reconocemos que Tú eres el origen de la vida de las personas, de los animales y de las plantas. Queremos colaborar con Dios creador y Padre, con nuestrorespeto y amor a la naturaleza y a las personas.
4.4.- OFRENDAS:
GUÍA: Señor, hoy venimos con alegría con los talentos que nos has dado. Queremos hacer que fructifiquen poniéndolos al servicio tuyo y de los demás. Queremos ofrecerte nuestra mochila llena de ilusiones y compromisos.
(SÍMBOLOS)

1. Lápiz: Te ofrecemos este lápiz para tomar nota de la lista de bendiciones y cosas buenas querecibimos cada día.
2. Curita: Te ofrecemos estas curitas para recordarnos que debemos evitar lo que te duele y curar las heridas de os otros.
3. Goma de borrar: Te ofrecemos esta goma de borrar para acordarnos de que Tú siempre perdonas nuestros errores y que todos cometemos algún error.
4. Golosinas: Te ofrecemos estas golosinas para recordar que todos necesitamos cada día un sabor dulce alorazón: un beso, un abrazo o una palabra cariñosa y de ánimo.
5. Pila: Te ofrecemos estas pilas para recordar que nos tenemos que poner en marcha con nuevas energías e ilusión por trabajar en este curso.
6. Lija: Te ofrecemos este papel de lijar para recordar que debemos pulir nuestras asperezas para que no hagamos año con nuestro mal genio a los demás.
7. Tijeras: Te ofrecemos estas tijeras pararecordarnos que debemos cortar todos los hilos que nos impidan ir acia Dios y hacia los hermanos.
8. Sobre: Te ofrecemos este sobre para recordar que debemos ser una carta que lleve la Buena Noticia a los hombres.
9. Sal: Ofrecemos este salero para recordar que tenemos que ser fuerza y ánimo para los otros.
10. Semillas: Ofrecemos estas semillas para recordarnos que queremos hacer crecer en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magister
  • Magister
  • Magister
  • Magister
  • Magíster
  • Magister
  • Magister
  • Magister

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS