Magister

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Actividad N° 7.2 Esquema: Propuesta de Buenas Prácticas

Para llegar a un consenso de opinión respecto a nuestras propuestas individuales, hemos evaluado las tres alternativas (de cada uno de losintegrantes) y hemos considerado una de ellas como la que tiene una propuesta de cambio importante, la cual hemos mejorado con el aporte de todos.

Propuesta de Buenas Prácticas

En una coyunturade alto stock de deuda pendiente de cobro y deuda corriente con plazos que cumplir, la propuesta tiene como objetivo principal reducir el stock de deuda y la atención dentro de los plazosestablecidos. Por ello apostamos por una mejora integral de tal modo que se asegure la recaudación y disminuyan los gastos operativos por conceptos de cobranza.

• Optimización del proceso y control deseguimiento de valores

Se propone implementar/mejorar las acciones de control antes de la ejecución de medidas cautelares mediante un seguimiento inmediato, es decir, con información en líneadel contribuyente.

Para ello, es necesario conocer al contribuyente, y empezar teniendo una clasificación de los contribuyentes diferente a la que se viene manejando. El contribuyente debecambiar su visión de la cobranza como algo negativo, es decir, la SUNAT al recordarle y facilitarle el pago de sus deudas debe sentir que se le brinda un buen servicio. Con ello, tendremos un verdaderoperfil del contribuyente.

Es necesario cambiar el seguimiento por etapas del valor (emisión, notificación, Emisión y transferencia de la REC y Cobranza Coactiva), e implementar un seguimientode valores por el riesgo y canales de recuperación de la deuda (mecanismos de cobro). Y tener para ello, el personal capacitado para hacerlo, tanto a nivel informático como de negociadores de la deuda.Si lo vemos como una matriz:

R I E S G O

[pic]

La idea es que cada vez menos deuda pase a cobranza coactiva, y que el porcentaje que se cobre antes del giro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magister
  • Magister
  • Magister
  • Magister
  • Magíster
  • Magister
  • Magister
  • Magister

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS