Magisterio De Cristo

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
DEDICATORIA

dedicamos este trabajo a todas las personas que están a nuestro lado dándonos ánimo para seguir adelante sin dejarnos caer ante los obstáculos que se nos presenten en la vida.





























INTRODUCCION

En este trabajo presentamos la importancia que tiene llevar una vida con valores para así poder llegar a cumplir lo que Cristo aestablecido como lo forma correcta de vida cristiana.

El magisterio de Cristo son los conocimientos que nos llevan a él, pero para esto tienen que cumplirse lo que la iglesia determina, respetando lo que el papa, los obispos y sacerdotes nos ordenan, también cumplir con los mandamientos y lo que la biblia dice pero teniendo en claro que lo que dice la iglesia no está por encima de lo que haestablecido Cristo sino que ella se encuentra a su servicio para que así se puedan cumplir las enseñanzas que Cristo dejó











MAGISTERIO DE CRISTO

Jesús, al enseñar, abarca múltiples cuestiones. La ley del amor se concreta en diversos consejos llenos de luz. Unos de ellos son acerca de los juicios internos acerca de los demás.
Cuando estos nacen del amor serán buenos, si nacendel desprecio no podrán edificar.
Vivir en la caridad no quiere decir ser ingenuo, conviene tener en cuenta que, algunos se comportaran con malicia ante las indicaciones de buena fe y las cosas santas. En esos casos la caridad tiene que ser precavida.
Está basado en los conocimientos que nos acercan a Cristo, y esto se puede lograr teniendo un conocimiento del magisterio de la iglesia.MAGISTERIO DE LA IGLESIA

El magisterio de la Iglesia (latín Magisterium Ecclesiae) es la expresión con que la Iglesia Católica se refiere a la función y autoridad de enseñar que tienen el Papa (Magisterio Pontificio) y los obispos que están en comunión con él.
Dice el Catecismo de la Iglesia Católica: "El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escritura, ha sido encomendadosólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo", es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma.

Dentro del Magisterio Eclesiástico se distinguen en:
Magisterio Solemne: (o extraordinario).
Magisterio Ordinario: Según la doctrina católica, el primero es infalible (no puede contener error) e incluye las enseñanzasex-cathedra de los papas y de los concilios (convocados y presididos por él) y el llamado Magisterio Ordinario y Universal, ambos tratan únicamente sobre cuestiones de Fe y de moral. Lo contenido en el Magisterio Sagrado es irrevocable, es decir, no puede contradecirse ni aún por el Papa o los concilios, quedando fijado para siempre.

TIPOS DE MAGISTERIO

El Magisterio Ordinario

Consiste en lasenseñanzas no infalibles de los papas y los concilios, las de los obispos y las conferencias episcopales (en comunión con el Papa), y aunque el fiel católico debe creerlo y proclamarlo, cabe que decisiones ulteriores del Magisterio alteren o contradigan su contenido anterior. Dice el Código de Derecho Canónico: Se ha de creer con fe divina y católica todo aquello que se contiene en la palabra de Diosescrita o transmitida por tradición, es decir, en el único depósito de la fe encomendado a la Iglesia, y que además es propuesto como revelado por Dios, ya sea por el magisterio solemne de la Iglesia, ya por su magisterio ordinario y universal, que se manifiesta en la común adhesión de los fieles bajo la guía del sagrado magisterio; por tanto, todos están obligados a evitar cualquier doctrinacontraria.
La obligación del fiel católico es creer y defender activamente todo lo que enseña el Magisterio Eclesiástico Sagrado, «con la plenitud de su fe», y también lo que enseña el Magisterio Ordinario, pero con un grado menor. Puede leerse en los Ejercicios espirituales de Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús (jesuitas): Debemos siempre tener para en todo acertar, que lo blanco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magisterio
  • Magisterio
  • MAGISTERIO
  • MAGISTERIO
  • Magisterio
  • magisterio
  • magisterio
  • Magisterio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS