Magisterio

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
previstos y es esencial integrarlos a nuestro ordenamiento fiscal actual.
ORDENAMIENTO FISCAL
El ordenamiento fiscal se puede definir como el conjunto de leyes o normas que organizanel ámbito fiscal para dar solución y realizar actividades como la racionalización de gastos públicos, la activación de la economía, velar por la inversión y que las fuentes de empleoexistan, siempre realizando verificaciones para que todo se realice de una forma transparente.
El ordenamiento fiscal es el conjunto de leyes por las cuales se rige la sociedad, pero tambiénson las formas de elaboración, desarrollo, aplicación y enjuiciamiento.
Para obtener un ordenamiento fiscal confiable para el país, se debe tener en cuenta el compromiso que existe conlos ciudadanos y es necesario priorizar temas como la educación y la salud.
También se debe atraer la inversión nacional y extranjera para generar fuentes de empleo para que losciudadanos puedan sacarles provecho, así también, conseguir que el país se supere y se desarrolle por medio de la cooperación que todos aportamos, siempre siguiendo las leyes establecidas porlas autoridades de la nación.
El Ordenamiento Fiscal tiene las siguientes características:
1) Tiene una estructura elástica, porque los elementos que lo componen están ordenados de unaforma coordinada y subordinada, esta organización puede ser mediante uno de los tres principios los cuales son:
El principio de jerarquía normativa: la Constitución es la cúspide.
Elprincipio de la especialidad: la ley especial es aplicada con preferencia de la general.
El principio de temporalidad: la ley más reciente anula a la ley anterior.

2) EstructuraDinámica: El ordenamiento fiscal mediante las potestades, ofrece métodos de renovación para adaptar normas especificas de acuerdo a las necesidades de cada población y de cada época....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magisterio
  • MAGISTERIO
  • MAGISTERIO
  • magisterio
  • magisterio
  • Magisterio
  • El Magisterio
  • Magisterio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS