magisterio

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
HIDROELÉCTRICA PALIN II
 
Esta central se localiza en el municipio de Palín,departamento de Escuintla,la cual fue puesta enoperación en el año 2005 yes una central a filo deagua.Consta de dos (2) unidadestipo Francis de ejehorizontal, con unacapacidad activa instalada de2.9 MW por unidad.Su caída neta de diseño esde 81.7 m, con un caudal de diseño de 4 m³/seg porunidad.

HIDROELÉCTRICA JURÚN MARINALÁ
 
Esta central se encuentraubicada en la aldea AguaBlanca, interior de lafinca el Salto,departamento deEscuintla, clasificadacomo una centralderegulación diaria. Cuentacon tres (3) unidadesgeneradoras tipo Peltonde eje horizontal, conuna capacidad de 20 MWpor unidad

HIDROELÉCTRICA AGUACAPA
 
Esta central seencuentraubicada en el departamentode Escuintla, clasificadacomo una central deregulación diaria. Cuentacon tres (3) unidadesgeneradoras tipo Pelton deeje horizontal, con unacapacidad de 30 MWcadauna.Posee un embalse concapacidad de 300,000 m³,de agua, la cual estransportada a través de untúnel de presión de 12.04Km y de una tubería forzada de 3.65 Km, hasta llegar a la casademáquinas.Cuenta con una chimenea de equilibrio para disipar presionesexcesivas por golpe de ariete en la tubería de presión. La caídaneta de diseño de la central es de 490.6 metros y sucaudal dediseño de 7.33 m³/seg por unidad.

chixoy
Esta central se encuentraubicada en la aldea Quixal,municipio San Cristóbal,Departamento de AltaVerapaz.
Cuenta con cinco (5)unidades generadoras, con una capacidadmáxima de 55 MW cada una.Posee un embalse de regulación anual, con una capacidad de 460millones de m³ de agua que a través de un tramo de túneldeaducción de 26 Km lleva el agua para su turbinamiento a la casa demáquinas.Esta central utiliza una caída neta de diseño de 433 metros y uncaudal de diseño por unidad de 15 m³/seg.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magisterio
  • MAGISTERIO
  • MAGISTERIO
  • Magisterio
  • magisterio
  • magisterio
  • Magisterio
  • El Magisterio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS